Cultura

 martes 19 de enero de 2021

 

Ganadores del Festival del Requinto y la Poesía Costumbrista

Foto: B7D

Comparte

Gerdau Diaco celebra y protege la herencia cultural boyacense.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por cuarto año consecutivo Gerdau Diaco se unió a la celebración del renombrado Festival Nacional del Requinto y la Poesía Costumbrista en Tuta para reconocer especialmente a los jóvenes talentos de la Región Andina que, con su rigurosidad, innovación y creatividad mantienen latente la herencia cultural del “pueblo del mundo”.

En el marco de una celebración atípica por cuenta de la emergencia sanitaria, Gerdau Diaco felicitó a Manuel Ricardo Osorio Gómez, Javier Fernando Mojica Gómez, Camilo Andrés Cifuentes López y Gabriel Chaparro, en las categorías Infantil, Juvenil Mayores, Mejor tiplista y Mejor obra inédita, respectivamente, aportando un total de 12 millones de pesos para destacar la genialidad de los ganadores. El certamen, que por primera vez se celebró de manera virtual, contó con más de 70 participantes provenientes principalmente de los departamentos de Santander, Cundinamarca y Boyacá. Durante el evento, se rindió homenaje a los maestros Ricardo Bautista Pamplona y Mauricio Carvajal Galvis.

A pesar de las adversidades generadas por la pandemia, Gerdau Diaco ha fortalecido su compromiso con la comunidad a través del mantenimiento de su operación para el desarrollo y la actividad de la región y por supuesto al contribuir a la promulgación de los valores culturales y saberes del pueblo boyacense.

Fuente: BRPrensa Digital - Laura Camila León Rodríguez

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ganadores del Festival del Requinto y la Poesía Costumbrista