Mundo

 domingo 17 de enero de 2021

 

Los arrecifes vistos desde el espacio

Foto: ONU

Comparte

El plan para monitorear desde el espacio todos los arrecifes de coral de la Tierra

Esta noticia la leyeron 2174 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En octubre de 2020, científicos australianos encontraron un “rascacielos” de arrecife independiente de la Gran Barrera de Coral. Mide casi 500 metros de alto y 1,5 kilómetros de ancho. Su altura supera la de la Torre Eiffel de París y el Empire State Building de Nueva York. Un descubrimiento sin precedentes en 120 años y que revela un enorme reto. Y es que dados los costes de la exploración oceánica, y la tecnología aún incipiente para llevarla a cabo, sabemos relativamente poco sobre lo que se encuentra bajo el agua.

Con el fin comprender mejor los misterios de los océanos, un equipo de científicos está utilizando imágenes satelitales capaces de mapear, con un nivel detalle sin precedentes, uno de los ecosistemas submarinos más emblemáticos del planeta: el arrecife de coral poco profundo.

Los investigadores son parte del proyecto Allen Coral Atlas, dirigido por Vulcan, una organización filantrópica creada por el cofundador de Microsoft Paul Allen. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) está trabajando con Vulcan para desarrollar las capacidades de los profesionales, administradores y responsables políticos de los arrecifes de coral en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, sobre cómo utilizar el nuevo atlas.

“El atlas pretende mejorar nuestra comprensión de los sistemas de arrecifes de coral e impulsar mejores políticas, basadas en la evidencia, para protegerlos”, dice Chuck Cooper, director de relaciones gubernamentales y comunitarias de Vulcan.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez PRENSA con información de la ONU

Esta noticia la leyeron 2174 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los arrecifes vistos desde el espacio