Boyacá

 domingo 17 de enero de 2021

 

El trabajo articulado del CRUEB, ha permitido atención a todos los pacientes UCI en Boyacá

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

Comparte

En comunicado a la opinión pública, se indica que "El trabajo articulado del CRUEB, ha permitido que hasta hoy Boyacá haya podido atender a todos los pacientes que han requerido de UCI."

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"Gracias a las acciones de la Gobernación de Boyacá, en conjunto con la red hospitalaria pública y privada y el apoyo del Gobierno Nacional, hoy el Departamento cuenta con un total de 231 unidades de cuidados intensivos, las cuales han logrado cubrir las necesidades que ha exigido la pandemia, así mismo, la Secretaría de Salud de Boyacá se permite aclarar que:

1. A través del Centro Regulador de Urgencias, CRUEB, se coordinan las remisiones de pacientes, especialmente de UCI, el personal que allí labora es el encargado de articular desde hace varios años, la movilidad de pacientes, inclusive de Tunja, porque el municipio no dispone de Centro Regulador de Urgencias.

2. La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Salud han atendido este difícil momento y hasta el momento han garantizado unidad de cuidados intensivos a todos los pacientes que la han requerido.

3. Territorios tan distantes como Puerto Boyacá y otros como Moniquirá, Soatá, Tunja, Duitama y Sogamoso, cuentan con UCI para atender pacientes COVID-19; y el gobernador Ramiro Barragán Adame, continúa trabajando con hospitales y clínicas privadas para que aumenten su capacidad hospitalaria.

4. De acuerdo al protocolo definido en el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, presidido por el mandatario de los boyacenses y conformado por el Comandante del Departamento de Policía de Boyacá, el Director de la Defensa Civil, el Director de la Cruz Roja, el Gerente de la EBSA, el Gerente de ESPB, el delegado Departamental de Bomberos, los directores de Corpoboyacá, Corpochivor, CAR, Corporinoquia y el director de la UAEGRD, y con presencia permanente del Comandante de la Primera Brigada, el Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja y los secretarios de Salud y Agricultura de Boyacá, se definió decretar alerta roja cuando se llegue al 80% de la ocupación de UCI en Boyacá.

5. Las cifras que se están viendo hoy son producto de las celebraciones de fin de año, las aglomeraciones y la falta de distanciamiento físico, por lo tanto, es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de respetar las medidas de las autoridades municipales y gubernamentales con el fin de cortar la cadena de contagio y evitar que las UCI se sigan congestionando y llegue el momento que no haya lugar para más pacientes"., se lee en este comunicado.


















Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de la Secretaría de Salud de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El trabajo articulado del CRUEB, ha permitido atención a todos los pacientes UCI en Boyacá