Nación

 domingo 17 de enero de 2021

 

Procuraduría General liderará Mesa Permanente de Trabajo que vigilará el Plan Nacional de Vacunación

Foto: PGN

Procuradora realizará visitas aleatorias a gobernadores y alcaldes para verificar el plan de acción para la vacunación contra el COVID-19.

Esta noticia la leyeron 30308 personas

Dando cumplimiento a lo anunciado en su discurso de posesión, la Procuradora Margarita Cabello Blanco se reunió el día de hoy con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, a fin de revisar las dudas existentes en torno al Plan Nacional de Vacunación.

Una de las principales conclusiones del encuentro entre los dos funcionarios fue la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los actores de la sociedad para sacar adelante el Plan Nacional de Vacunación, al respecto la Procuradora y el Ministro plantearon establecer una Mesa Permanente de Trabajo liderada por la Procuraduría General de la Nación y de la cual harían parte la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud.

Al terminar la reunión los dos funcionarios anunciaron que se iniciarán una serie de visitas a gobernadores y alcaldes a fin de verificar riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para la implementación del Plan Nacional de Vacunación en los territorios.

“El país necesita más que observaciones, advertencias y llamados de atención; el país necesita respuestas y soluciones y estas no se consiguen en los escritorios en Bogotá; hay que ir a los territorios, hablar con los funcionarios, con la comunidad, conocer sus problemáticas y desde allí junto a ellos plantearlas y lo más importante ejecutarlas", afirmó la Procuradora al tiempo que dijo que estas visitas no distinguirán entre ciudades capitales, departamentos grandes y pequeños o municipios alejados pero que si tendrán un espacial interés en aquellos que registran mayores problemas.

Otro de los objetivos de estas visitas será dejar instalados a nivel regional puestos de mando unificados que atenderán oportunamente cualquier situación que se presente alrededor de la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de la PGN

Esta noticia la leyeron 30308 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría General liderará Mesa Permanente de Trabajo que vigilará el Plan Nacional de Vacunación