Boyacá

 sábado 16 de enero de 2021

 

Nueva resolución en el uso de cascos para motociclistas desde el 23 de enero de 2021

Foto: BR. PRENSA DIGITAL

Comparte

El Ministerio de Transporte publicó una nueva resolución sobre el uso adecuado del casco en motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Estas son las 3 condiciones que la normatividad indica para el uso de los cascos:

La cabeza del conductor y acompañante tiene debe estar totalmente inmersa en el casco y el sistema de retención debe estar asegurado por debajo de la mandíbula inferior, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos.

No se podrán llevar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco excepto si estos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.

Finalmente, en el caso de cascos con cubierta facial inferior movible, ésta siempre deberá estar fija en la parte inferior del rostro y asegurada durante el tránsito, de tal manera que ofrezca protección a la cara del motociclista (conductor o acompañante).

Cabe anotar que los motociclistas no tendrán que comprar cascos nuevos, pero es recomendable hacer el cambio cuando el casco se encuentre en mal estado o haya sufrido golpes que puedan poner en riesgo la protección del motociclista y el acompañante.

Multas
En cuanto a las multas para las personas que incumplan las nuevas reglas, la resolución indica que se impartirán sanciones económicas y se aplicarán las que ya se encuentran definidas por la ley.

Es decir, será de $460.845 lo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes, según el artículo 131 de la Ley 769 de 2002.

La resolución también indica que la no utilización del casco cuando corresponda, dará lugar a la inmovilización del vehículo.

La nueva resolución entrará en vigencia a partir del 23 de enero de 2021.

Fuente: BR.PRENSA DIGITAL

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nueva resolución en el uso de cascos para motociclistas desde el 23 de enero de 2021