Gob. de Boyacá

 sábado 16 de enero de 2021

 

El Hotel Hunza será utilizado como sitio de atención para pacientes de baja complejidad

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Así lo anunció el gobernador de Boyacá, quien señaló que los servicios de hospitalización se prestarán bajo la administración de Hospital San Rafael.

Esta noticia la leyeron 2135 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En atención a la crítica situación por la que atraviesa el departamento, el gobernador Ramiro Barragán tomó la determinación de destinar el Hotel Hunza para adecuarlo y que este sea un sitio de atención temporal para pacientes de baja complejidad.
Allí se prestarán servicios de hospitalización, de tal manera que se posibilita la liberación de espacio en las instalaciones del Hospital San Rafael y será posible la instalación de más Unidades de Cuidados Intensivos e intermedios en el centro hospitalario.

“Por la salud y la vida de todos, habilitaremos temporalmente el Hotel Hunza, propiedad de los boyacenses, para atender a pacientes de baja complejidad que requieran hospitalización. Así, vamos a liberar espacio y ampliar la capacidad UCI en hospitales”, dijo el gobernador, quien agregó: “Agradecemos el apoyo de las directivas de la E.S.E, la Lotería de Boyacá y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo”.

El Hospital Universitario San Rafael hará las adecuaciones necesarias en el lugar y brindará todas las garantías de atención en salud. Hasta este momento en Boyacá, ningún paciente que ha requerido de UCI, se ha quedado sin recibir este servicio.

Finalmente, el gobernador reiteró el llamado a la comunidad y precisó que, el COVID es posible derrotarlo con autocuidado y siendo muy responsables.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2135 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Hotel Hunza será utilizado como sitio de atención para pacientes de baja complejidad