Deportes

 sábado 16 de enero de 2021

 

Real Cartagena y Llaneros, ganadores en el reinicio de la primera B

Foto: Twitter

Comparte

El segundo semestre de la temporada 2020-21 de la Primera B de Colombia empezó el viernes con dos encuentros. De visita, Llaneros superó a Unión Magdalena, mientras que, agónicamente, Real Cartagena venció a Cortuluá. La fecha, que tiene tres partidos aplazados, continuará entre sábado y domingo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el primer partido del 2021 en la Primera B, Unión Magdalena, en medio de acusaciones de irregularidades en la contratación de sus jugadores, recibió en el estadio Sierra Nevada a Llaneros de Villavicencio. Apenas en el noveno minuto de juego, un centro fue aprovechado por una de las nuevas caras del equipo metense, el uruguayo Gastón Poncet (10’), autor del 0-1. Durante los 20 minutos siguientes el ciclón bananero intentó empatar, con Ruyeri Blanco como el más inquieto en el ataque, aunque sin mayores resultados. Antes del descanso un nuevo cabezazo amplió la ventaja para la visita; esta vez Edwar Cuernú remató de cabeza y anotó el 0-2 (43’).

Apenas un minuto después llegó la reacción samaria gracias a un remate en el área de John Labastidas (44’), que dejó la cuenta 1-2 al descanso. Aunque Unión Magdalena atacó desde el arranque del segundo tempo, la potencia le duró 15 minutos; paulatinamente Llaneros retomó el control del encuentro y acosó el área local, aunque no pudo aumentar la cuenta, por lo que todo terminó con victoria del equipo del Meta.

En el partido de fondo, Real Cartagena se enfrentó en el estadio Jaime Morón a Cortuluá, finalista del primer semestre de la temporada 2020-21. El equipo corazón tuvo el control del encuentro durante los primeros minutos de juego y creó varias situaciones del gol en el arco heroico, pero un centro del argentino Ignacio Cuffaro terminó en un cabezazo de Mario Álvarez y en el 1-0 para el local (14’). Aunque el dueño de casa se acomodó mejor y el trámite del encuentro fue mucho más parejo que en los minutos anteriores, una falta de New Mena sobre Mateo Trejos en el área de Real, terminó en el cobro de Feiver Mercado y en el 1-1 (37’), con el que terminó la primera mitad.

Con mucho ánimo y decisión, Real Cartagena atacó desde el arranque de la etapa complementaria, aunque con pocos resultados de media cancha hacia adelante. El partido se desequilibró de nuevo en el minuto 73 por la expulsión de Andrés Vidal por lo que la visita se quedó con un jugador menos. A pesar de la ventaja numérica, el local no podía marcar el segundo gol, hasta que, ya en el tiempo de adición, Luis Caicedo remató con potencia y logró el celebrado 2-1 (90’ + 2’) con el que terminó el partido.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Real Cartagena y Llaneros, ganadores en el reinicio de la primera B