Nación

 sábado 09 de enero de 2021

 

Convocatoria de MinTIC a interesados en asignación del espectro en bandas HF, VHF, UHF, SHF y EHF

Foto: MinTic

Comparte

Hasta el 12 de enero del 2021 se recibirán manifestaciones de interés para participar en la convocatoria 001 de 2021 de asignación de permisos de uso del espectro

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la comunidad interesada en participar en la convocatoria pública 001 podrán realizar el envío de sus manifestaciones de interés diligenciando el formato que para este fin se encuentra en el link http://gestion-espectro.mintic.gov.co/

Con el objetivo de dar inicio al cronograma de apertura de los procesos de selección objetiva de este año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el aviso de convocatoria 001 para la asignación de permisos de uso de espectro radioeléctrico en las bandas HF, VHF, UHF, SHF y EHF.

Las bandas de frecuencias HF, VHF y UHF son utilizadas principalmente por empresas de seguridad, monitoreo de alarmas y transporte, entre otros. La banda de frecuencia SHF, denominada también microondas o punto a punto, es utilizada como soporte de los operadores o para enlaces de última milla, y la banda EHF ofrece capacidad de transmisión de datos, mejor agilidad en el despliegue, y mayor capacidad de reúso de frecuencias sin interferencias.

El aviso de convocatoria pública No. 001 del 2021 tiene como objeto que los interesados presenten manifestación de interés en el otorgamiento de permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de SHF, en el rango de 3.7 GHz a 23.6 GHz y EHF en los rangos de 71 GHz a 76 GHz y 81 GHz a 86 GHz en los segmentos atribuidos a los servicios fijos radioeléctricos para su operación mediante enlaces de comunicación punto a punto y, en las bandas HF en el rango de 3 MHz a 30 MHz, VHF en el rango de 30 MHz a 300 MHz, y UHF en el rango de 300 MHz a 452,5 MHz y 459,4 a MHz 462,5 MHz, en los segmentos atribuidos a los servicios radioeléctricos fijo y móvil terrestre, de conformidad con el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias- CNABF".

Con la asignación de permisos en estas bandas, los proveedores de redes y servicios y las empresas interesadas ampliarán y mejorarán la calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones para el beneficio de los colombianos.

Los interesados podrán manifestar su interés desde el 7 hasta el 12 de enero de 2021, diligenciando el formato que para este fin se encuentra en el link: http://gestion-espectro.mintic.gov.co/.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información del MinTic

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Convocatoria de MinTIC a interesados en asignación del espectro en bandas HF, VHF, UHF, SHF y EHF