Boyacá

 viernes 08 de enero de 2021

 

A partir de hoy, nuevas medidas de contención del COVID-19 en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

Ley seca e inclusión de sectores para el pico y cédula son algunas de las disposiciones decretadas.

Esta noticia la leyeron 27952 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la capital boyacense se toman medidas de carácter urgente para garantizar el orden público y mitigar el impacto causado por la pandemia de Covid-19 por tal razón a través del decreto 0006 del 7 de enero de 2020 se establece:

LEY SECA: Desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día 7 de enero de 2021 hasta las cinco de la mañana (05:00 a.m.) del martes 12 de enero de 2021, por lo tanto, se estringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y/o alcohólicas en el espacio público y en establecimientos de comercio de la ciudad de Tunja. Durante el periodo de restricción se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas cuando se realice a través de domicilio.

TOQUE DE QUEDA: En el horario comprendido entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., por lo que queda prohibida la circulación de personas en dicho horario, a partir de las (8:00 p.m.) del día ocho (8) de enero de 2021 y hasta las (05:00 a.m.) del día dieciséis (16) de enero de 2021. Para los menores de edad la anterior medida de toque de queda, será desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. a partir de las (06:00 p.m.) ocho (8) de enero de 2021 y hasta las (05:00 a.m.) del día dieciséis (16) de enero de 2021.

PICO Y CÉDULA: A partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 8 de enero de 2021 y hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día dieciséis (16) de enero de 2021 para el ejercicio del comercio de la ciudad, vendedores ambulantes, centros comerciales, centros empresariales, servicios bancarios, financieros y notariales, plazas de mercado, almacenes de grandes superficies, pasajes comerciales, oficios religiosos, fruvers, gimnasios, centros de acondicionamiento físico, peluquerías, barberías, billares, placitas campesinas, cadenas y supermercados y/o autoservicios con más de un (1) punto de pago; todos los anteriores servicios atenderán al público únicamente a una sola persona por núcleo familiar, teniendo en cuenta la siguiente restricción que hace referencia al pico y cédula en todo el territorio de la ciudad de Tunja de la siguiente manera:

PICO Y CÉDULA
DÍA PAR CÉDULAS TERMINADAS 0- 2- 4- 6 —8
DÍA IMPAR CÉDULAS TERMINADAS 1-3-5-7-9
En el horario de 5:00 a.m. a 08:00 p.m.

En los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termine en dígito par. En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar en los horarios de 5:00 a.m. a 8:00
p.m. Las entidades bancarias atenderán en el horario de 08:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y el sábado en jornada adicional quienes dispongan en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Sobre el particular es importante resaltar que, si se comprueba por las autoridades, la presencia de clientes al interior de los establecimientos señalados en el presente artículo cuyos dígitos de cédulas no cumplan lo preceptuado en el presente artículo, se sancionará al representante legal o administrador y se procederá al cierre
temporal, sin perjuicio de las sanciones a los clientes de conformidad a la Ley 1801 de 2016.

Se mantiene la prohibición de eventos de carácter público o privado que implique la aglomeración de personas; las actividades que se desarrollen en CentrosComerciales y Plazas de Mercado deberán respetar el aforo del 30 % entendido como capacidad para albergar visitantes.
Adicionalmente las actividades deportivas ya sean individuales o colectivas en escenarios deportivos, parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja quedan prohibidas.

Para evitar el contacto entre las personas y propiciar el distanciamiento social se exhorta a las entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal que se encuentren en la ciudad de Tunja, prestar los servicios a sus comunicaciones en ese sentido se suspende la atención al público presencial en todas las sedes de la Alcaldía Municipal a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 8 de enero de 2021, hasta las cero horas (00:00) del día 16 de enero de 2021, salvo entrega de vehículos inmovilizados, razón por la cual se dispondrán los canales electrónicos necesarios para recibir denuncias, peticiones, consultas y demás solicitudes ciudadanas o institucionales, gar antizando la debida publicidaddel canal dispuesto para recibirlas en la página web de la entidad. El canal
electrónico autorizado será por medio de los correos [email protected] y [email protected] para instaurar quejas [email protected], y para trámites en la Secretaría
de Tránsito y de Transportes [email protected]

Las demás disposiciones de decreto señalado podrán consultarse en el enlace:
http://www.tunja-boyaca.gov.co/normatividad/decreto-no-0006-de-07-de-enero-de2021-por-medio-del
La administración municipal liderada por el médico Alejandro Fúneme hace un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas dispuestas para la protección de los tunjanos, además del uso correcto y adecuado del tapabocas teniendo en cuenta que se impondrán comparendos a quien no lo porte de manera correcta, además continuar con el lavado de manos y distanciamiento social.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 27952 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A partir de hoy, nuevas medidas de contención del COVID-19 en Tunja