Gob. de Boyacá

 martes 05 de enero de 2021

 

Gobernación de Boyacá invita a los boyacenses a participar en el programa nacional Misión TIC 2022

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Hasta el 12 de febrero, los interesados en formarse en programación, podrán inscribirse en www.misiontic2022.gov.co.

Esta noticia la leyeron 28186 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobierno de Ramiro Barragán invita a todos los boyacenses a participar en la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Misión TIC 2022, para afianzar la transformación digital del departamento y fortalecer las habilidades profesionales de los habitantes de Boyacá.
“Este es un programa muy importante en el cual se está invitando a toda la población mayor de 15 años a que se inscriban y se formen como desarrolladores”, dice Gustavo Morales, secretario de TIC y Gobierno Abierto (e).
Durante el 2020, esta iniciativa formó 160 boyacenses, de 5.623 personas de todo el país, en competencias TIC.

La nueva oportunidad que se encuentra abierta, permitirá que más boyacenses se formen gratuitamente en áreas que hoy en día son fundamentales para el desarrollo de los territorios, y que, con la pandemia, son indispensables para emprender, a través de alguna de las diez instituciones de educación superior aliadas del proyecto.

“Hay 50 mil cupos a nivel nacional. Es muy importante que los boyacenses, en un número importante, podamos acceder a este tipo de programas y también promover el desarrollo tecnológico en nuestro departamento con estas capacidades, que, al tenerlas, pues nos pueden permitir tener emprendimientos y formar empresas de base tecnológica”, agrega Morales.
Estas son las dos rutas de aprendizaje para postulación:
Ruta 1: Estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos. Esta ruta contará con dos énfasis: "Programación Básica" e "Industrias creativas digitales básicas".
Ruta 2: Ciudadanos colombianos a partir de los 15 años que quieran desarrollar habilidades en programación. Esta ruta contará con cinco ciclos: "Fundamentos de programación", "Programación básica", "Desarrollo de software", "Desarrollo de App WEB" y "Desarrollo de App móviles". Los tres primeros obligatorios y de los dos últimos deben elegir uno.

Los interesados pueden realizar su inscripción para prueba de admisión, a través de www.misiontic2022.gov.co.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 28186 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá invita a los boyacenses a participar en el programa nacional Misión TIC 2022