Mundo

 viernes 01 de enero de 2021

 

La primera infancia importa: los papás tienen el poder de desarrollar el cerebro de sus bebés.

Foto: Unicef

En los primeros 1.000 días, el cerebro de los bebés forma nuevas conexiones a un ritmo que no se repite de nuevo.

Esta noticia la leyeron 30312 personas

Importante para los bebés recién nacidos.
Con cada abrazo y cada beso, con cada alimento nutritivo y con cada juego, se ayuda a desarrollar el cerebro del bebé. La primera infancia importa y cada momento cuenta. UNICEF hace un llamado a los gobiernos y empresas para que inviertan más en políticas que brinden a los papás, y a todas las madres, el tiempo y apoyo que necesitan para cuidar a sus bebés.

Los primeros 1.000 días tienen un efecto considerable en el futuro de un niño. Se tiene una sola posibilidad de hacer bien las cosas. Para cada niño, la primera infancia importa.
-Encuentre formas para que su bebé vea, oiga, se mueva libremente y se toque. Verá que los brazos y las piernas de su bebé se mueven de forma descoordinada. Poco a poco, su bebé aprenderá a controlar sus movimientos.
-Mire a su bebé a los ojos y sonríale cuando él sonría. Verá que su bebé reacciona de forma positiva a sus movimientos, gestos y expresiones faciales.
-Háblele con un tono suave y utilizando su “idioma”. Tanto el padre, como la madre y otros cuidadores deberían comunicarse con el recién nacido. Notará que él oye y, pronto, comenzará a memorizar y a copiar sus palabras.
-Cambie gradualmente el sonido de su voz. Hable más lento y más rápido, más alto y más bajo, más fuerte y más suavemente. Observará la reacción de su bebé en su rostro y en su cuerpo y notará que interactúa con usted.
-Coloque a su bebé boca abajo y agite un sonajero o una campana delante de él o ella. Eleve un poco el sonajero y anime a su bebé a que levante la cabeza y los hombros para ver cómo se mueve. Al hacerlo, su bebé seguirá el sonajero con la mirada y aprenderá a levantar la cabeza y los hombros.
-Con cuidado, tranquilice, acaricie y abrace a su bebé. Lo verá reconfortado y feliz de sentirse acunado en sus brazos.
-Mantenga un contacto piel con piel con su bebé. Sentir, oír y oler su presencia le proporcionará una sensación de calma y seguridad.

A medida que el bebé va creciendo, los padres aprenderán y encontrarán respuestas a sus interrogantes.
¿Qué hace sonreír a su bebé? ¿Cuál es su juego infalible? ¿Tiene alguna receta que sea sana y además esté deliciosa?
¿Sabía que hasta un 75% de cada comida sirve para desarrollar el cerebro de su bebé? ¿O que el 80% del cerebro de su bebé se forma antes de los tres años?. En solo unos días, los bebés pueden comenzar a sonreír cuando alguien les sonríe.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del Unicef

Esta noticia la leyeron 30312 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La primera infancia importa: los papás tienen el poder de desarrollar el cerebro de sus bebés.