Nación

 jueves 31 de diciembre de 2020

 

Uvas y otros agüeros populares para recibir el año nuevo

Foto: twitter

Comerse 12 uvas a la media noche, uno por cada mes, representa doce meses de abundancia del próximo año, y por cada uva se pide un deseo especial adicional.

Esta noticia la leyeron 30316 personas

-Justo cuando el reloj marque la medianoche entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, destapar una botella de champaña y darse un baño con el licor, dice la tradición, le traerá prosperidad económica y emocional.

-Dar una vuelta a la manzana con una maleta con ropa y pasaporte: su propósito es atraer muchos viajes para el próximo año. Entre más larga sea la vuelta, mejor.

-Abrazar y/o besar a una persona del sexo opuesto: si celebras con tu familia y tus seres queridos, intenta que a la media noche estés cerca de alguien del sexo opuesto, esta es la mejor forma para que el amor nunca falte.

-Quemar las cosas malas del año: esta es una tradición que se puede realizar de manera individual o grupal. La idea es escribir en un papel todo lo que se quiere dejar atrás del año anterior, meterlo en un recipiente que no sea inflamable y quemar esos papeles.

-Leer un testamento donde se hace recuento de los propósitos para el nuevo año o se leen todos los infortunios (como cábala para alejar lo malo).
Colocarse un billete de alta denominación en el zapato derecho para tener dinero o bien se sostiene el billete durante la hora cero para tener dinero todo el año.

-Decorar la casa y el jardín con flores de color amarillo en la despedida de año y recibimiento del niuevo año. El amariullo es un color alegre, vivo, e igual que los rayos del sol, despierta en todos la esperanza para un nuevo año, un nuevo día, una mejor vida.

-Infusiones de hiuerbas para la limpieza de energías, o, para que fluya la prosperidad y el dinero. Primero se hace una limpieza con hierbas amargas antes de las doce de la noche y luego de los doce toques de campana se rocía la infusión de hierbas dulces. Las hierbabuena, manzanilla, las siete clases de albaca, quereme, sígueme, venga venga, pega pega, siéntate aquí y el botón de oro son las denominadas hierbas dulces que se pueden combinar con girasoles, miel, canela y rosas rojas.





Fuente: Boyacá Radio PRENSA

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Uvas y otros agüeros populares para recibir el año nuevo