Deportes

 martes 22 de diciembre de 2020

 

Cierre del año en la Federación Colombiana de rugby con intercambio en Estados Unidos

Foto: twitter

Comparte

Por Jarvi Augusto Escobar. El año, las gestiones, las actividades, la pasión por seguir haciendo crecer el rugby colombiano no para. Durante 5 días en Atlanta y 2 días en New York una delegación colombiana de staff técnico vive un proceso de inmersión y relacionamiento con protagonistas de primer orden en Estados Unidos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mauro Henao, Director Deportivo de la Federación Colombiana de Rugby, nos cuenta detalles de esta visita internacional, así como nos hablará también desde su perspectiva de los retos para el 2021.

“Tenemos un intercambio en Atlanta y New York, donde tendremos la posibilidad de hacer una capacitación con el equipo profesional de Atlanta y visita al club de New York.

Queremos tener contacto con estas franquicias pensando en aprovechar su experiencia en equipos profesionales y conocer en persona como vienen manejando su competencia, pensando en aprovechar esta experiencia para nuestra franquicia profesional en los años futuros.

Además queremos tener la posibilidad de jugar partidos de preparación con equipos de USA Rugby, que por cercanía y costos, se nos facilita mucho y podría ser una excelente alternativa de competencia para nuestras selecciones, pensando en inversión frente a resultados”.

¿Quiénes viajaron?

“Esperábamos invitar a todos los entrenadores de los centros de rendimiento, pero por motivos de visa, solo pudieron asistir, William León, Jorge Acevedo, Raúl Vesga, Catalina Palacio, David Jaramillo y Mauricio Henao”.

¿Qué objetivos se tienen con el viaje?

“Aprender como manejan diferentes aspectos como contratación, apoyo al jugador, recuperación, cargas de entrenamiento en competencias de fin de semana largas y además ahí se encuentran varios expertos en ciencias del entrenamiento y aprovechar esto para el manejo de la tecnología que la federación ha conseguido pensando en el próximo año, tener los mejores estándares de entrenamiento”.

“Esperamos también buscar la posibilidad de enviar jugadores a competir al torneo profesional en USA y en algunos clubes de segundo nivel, como preparación pensando en la próxima década de rugby y en aumentar la base de jugadores que pueden llegar al mundial.

Luego, aprovechar que estamos varias personas importantes de la organización para planificar que serán los próximos años del área técnica y organizar bien las acciones que esperamos realizar pensando en mejorar todos los estándares”.

Con Mauro Henao aprovechamos este dialogo para hacer evaluación y retos del 2021

“Éste sin lugar a dudas fue un año muy difícil en muchos sentidos, pero que también trajo cosas buenas, nos tomamos un aire, veníamos durante muchos años, en mi caso 20 años a full. Desde 1999 tengo una vinculación a la federación y desde el 2002 vengo trabajando sin parar más que unas pocas semanas, tomarse este aire, aunque no es lo idea, también es positivo para recargarse.

Luego no todo fue malo, logramos comprar muy buena implementación pensando en el rendimiento, logramos dictar muchas capacitaciones en todos los niveles, logramos además conseguir el ingreso a la competencia profesional de Sudamérica Rugby y mantener a los chicos entrenando virtual. Se avanzó, no como se esperaba, pero nos logramos adaptar y bajo las condiciones creo que se hizo un buen trabajo”.

Expectativas para el 2021

“Tendremos una enorme cantidad de compromisos en 2021, comenzamos con el más importante que es participar con Cafeteros Pro, que será un reto enorme, pero muy lindo para las personas que estén representándonos en ese nivel.

Luego tendremos una qualy para clasificar al mundial, donde espero podamos contar con los mejores jugadores y enfrentarnos a Brasil y Chile para medirnos.

Paralelos a eso, tendremos con las mujeres la clasificación al mundial y a los olímpicos, además de competencias juveniles, de sietes y la competencia nacional, tratar de recuperar todo el tiempo perdido”.

Por último Mauro un mensaje a toda la comunidad del rugby nacional

“Espero que todos tengan una linda navidad y que el próximo año podamos volver a vernos en las canchas, que este año les haya permitido pasar más tiempo con sus familias y seres queridos y que como el rugby nos enseñó, hay que seguir avanzando, no importa las dificultades”.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cierre del año en la Federación Colombiana de rugby con intercambio en Estados Unidos