Deportes

 viernes 18 de diciembre de 2020

 

Millonarios pasó a la final de la liguilla de eliminados desde el punto penal

Foto: Twitter

Luego de un empate sin goles en un partido en el que Millonarios intentó más y el arquero de Once Caldas Gerardo Ortíz fue figura, el equipo embajador avanzó a la final de la Liguilla de Eliminados, en la que se enfrentará a Deportivo Pereira.

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Millonarios recibió a Once Caldas en la segunda semifinal de la Liguilla de Eliminados. En el estadio El Campín se definiría al rival de Deportivo Pereira en la final del torneo que acumuló a los equipos que quedaron fuera de las finales.

Desde el inicio el equipo azul marcó el ritmo del encuentro, con el control de la pelota y atacando desde el inicio, ante el blanco blanco, que aguantó el partido en su campo e intentaba contragolpear. Las llegadas del local no tardaron en llegar; primero Juan Camilo Salazar remató, sin potencia, y Gerardo Ortíz atajó (9'), El propio Salazar intentó de nuevo pero el paraguayo atajó (23') y un par de minutos después el turno fue de David Silva y Ortíz contuvo (25').

Aunque Once Caldas intentó salir un poco más, Millonarios no levantaba el píe del acelerador y generó dos aproximaciones más, Matías de los Santos estuvo cerca de empujar la pelota en el área chica (32') y Salazar remató desviado (35'). El primer tiempo terminó con un mal despeje de Luis Payares que casi significa un autogol y el 0-0.

En el segundo tiempo el libreto del encuentro no cambió mucho; el embajador atacando sin puntería y el albo aguantando. Cristian Arango protagonizó la primera llegada del complemento con un disparo que Ortíz desvió (57'), pero, a diferencia de la primera mitad, el arquero paraguayo tuvo menos trabajo ante la progresiva falta de profundidad de Millonarios; a 20 minutos del final, la pelota circulaba más en la mitad de la cancha y las emociones escaseaban.

En medio de la creciente desesperación azul, el recién ingresado Diego Abadía le dio un segundo aire la ataque y generó al menos dos acciones de riesgo que la figura del encuentro, Gerardo Ortíz, logró conjurar. Un Millonarios cada vez más confuso en su juego y un Once Caldas más replegado y ordenado terminaron produciendo un 0-0 con el que terminó el partido, a pesar de una jugada en la que Arango estuvo a punto de hacer un autogol, pero la pelota fue al larguero del arco bogotano y en el rebote el arquero Juan Moreno salvó su arco (90').

En los lanzamientos desde el punto penal, luego de una larga tanda de remates convertidos, Juan Moreno atajó el cobro de David Gómez y Millonarios ganó la serie 7-6, clasificando a la final, ante Deportivo Pereira.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Millonarios pasó a la final de la liguilla de eliminados desde el punto penal