M-Ambiente

 jueves 17 de diciembre de 2020

 

Lugares para rodar y acampar por Colombia

Foto: Colombia.com

Comparte

Las vacaciones y las fiestas familiares se acercan en medio de una época donde mantener el aislamiento y respetar los protocolos de bioseguridad son fundamentales para no tener imprevistos, aún así, quedarse en casa no es la mejor opción después de estar tanto tiempo en confinamiento.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las vacaciones y las fiestas familiares se acercan en medio de una época donde mantener el aislamiento y respetar los protocolos de bioseguridad son fundamentales para no tener imprevistos, aún así, quedarse en casa no es la mejor opción después de estar tanto tiempo en confinamiento, haciendo necesario respirar y estar rodeado de naturaleza para recargarse de energía.

Por esa razón, los expertos de Baterías Mac les proponen a los conductores colombianos, planear sus días de descanso en lugares que le permitan disfrutar del país y sus paisajes de una forma diferente: acampando, una práctica que en Colombia, desde el 2009, ha aumentado en un 60%, según la coordinadora de comunicaciones de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Esta alternativa, en tiempos de pandemia, permite mantener la distancia social, ahorrar dinero y vivir toda una aventura junto con la familia.

Además, en Colombia se cuenta con diversos destinos en donde es posible llevar la carpa y la indumentaria necesaria, sin pagar costosas sumas para instalarse en diferentes puntos, solo se necesita disposición de descansar y dejarse sorprender por la vista que en cada uno se puede encontrar:

Parque Nacional Chingaza

Para aquellos conductores que se encuentran cerca a Bogotá y quieren visitar un lugar a pocas horas de la capital, pueden visitar la fuente más importante de agua potable que los abastece; por eso, se pueden apreciar los frailejones, lagunas y el embalse de Chuza. El lugar recibe a los campistas con espacios para camping, parqueadero, energía y baños. Dentro de los planes tienen disponibles el senderismo, 4 rutas con diferentes complejidades y miradores que le harán disfrutar cada segundo el contacto con la naturaleza.

Parque Tayrona

Si quiere tomar una ruta más larga por las carreteras de Colombia para disfrutar del mar y la playa, cerca a Santa Marta podrá disfrutar de uno de los destinos más apreciado por locales y extranjeros. En el Parque Tayrona no solo se puede acampar con la carpa, existen otras opciones como las hamacas, campings y ecohabs. Si disfrutan pasar la noche a la orilla del mar, el Cabo San Lucas puede ser la mejor opción, pero teniendo en cuenta el aislamiento, Castilletes también es muy recomendable, pues no hay mucha aglomeración.

Lago Calima

Si se encuentran en el Valle del Cauca y quieren visitar una zona de camping para pasar la noche, sin duda ir uno de los embalses artificiales más grande de América del Sur, es un buen plan: el Lago Calima cuenta con diferentes opciones alrededor para instalarse, desde espacio para la carpa, hasta cabañas y hoteles. Adicional, se pueden hacer planes como practicar diversos deportes acuáticos y caminar para conocer parte de su inmensidad.

El Desierto de la Tatacoa

El Valle de las Tristezas o el Desierto de la Tatacoa, se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los campistas. Sus paisajes no tienen como protagonistas los verdes y azules, como los que se suelen ver en Colombia, sino naranjas y terracotas acompañado de cactus. En la noche, se pueden ver las lluvias de estrellas desde el observatorio, uno de los atributos favoritos de los visitantes.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lugares para rodar y acampar por Colombia