Salud

 jueves 17 de diciembre de 2020

 

Casi 12 millones de personas se han atendido en Colombia por Covid-19

Foto: Freepik

Comparte

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez presentó un balance de los últimos seis meses de las atenciones en salud diferentes a la presencialidad, que alcanzaron 70 millones de atenciones entre domiciliarias y tele consulta, en un gran esfuerzo del Gobierno Nacional, las EPS e IPS del país.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“En cuanto a las atenciones para el covid-19 se realizaron más de 1.400.000 atenciones domiciliarias, 3 millones de laboratorios tomados en el domicilio, 4 millones de orientaciones en salud y 3.200.000 tele consultas, para un total de 11.734.000 atenciones”, dijo el ministro.
“Mientras que en atenciones no covid-19 para la población mayor de 70 años y con comorbilidades que no se podía desplazar se hicieron 4 millones de atenciones domiciliarias, 227 mil CPN en domicilio, 10 millones de entregas domiciliarias de medicamentos, 2 millones de laboratorios tomados en casa, 15 millones de atenciones en salud y 26 millones de tele consultas, para un total de 58 millones de atenciones”, complementó.
En su intervención el ministro se refirió a la formación continua del personal de salud, que a noviembre acumuló 130 mil personas formadas, gracias al apoyo de las universidades, ASCOFAME, OPS y otras entidades que han puesto su contribución para brindar una mejor atención en salud a la población colombiana.

RECOMENDACIONES

La literatura científica del covid-19 ha demostrado que el 40% de los contagios se dan al interior de las viviendas ya que entran familiares, amigos, personas conocidas, y es altamente probable que a través de ellos llegue el virus al hogar.
Esta situación fue explicada por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien apuntó que el aumento en el número de casos y fallecidos está relacionado con la Noche de Velitas y otros eventos que se dieron en ese momento.
"Con el inicio de las novenas y las festividades de Navidad y Año Nuevo tenemos que seguir las recomendaciones que hemos expedido desde el Gobierno Nacional de hacer fiestas en núcleo familiar con el menor número de invitados y buscar la virtualidad, siempre preservando esa burbuja de los que vivimos juntos", resaltó.
Aunque la evolución de la epidemia ha sido estable, Ruiz Gómez indicó que todavía falta un largo camino por recorrer y que la vacuna no debe generar falsas esperanzas que conlleven a relajar las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y uso correcto de tapabocas, acompañadas de las acciones de vacunación que se realizarán a partir de 2021.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Casi 12 millones de personas se han atendido en Colombia por Covid-19