Gob. de Boyacá

 sábado 12 de diciembre de 2020

 

Gobernador anunció que hará todo lo necesario para que la vía Guateque - Guayatá quede pavimentada

Foto: Gobernación de Boyacá

Compromiso fue dado a conocer por el Mandatario departamental durante visita a localidad de la provincia de Oriente.

Esta noticia la leyeron 30322 personas

"Me comprometo a gestionar los recursos que se requieran para pavimentar los 2.500 metros que hacen falta de la vía entre el puente del río Súnuba y Guayatá, expresó públicamente el gobernador Ramiro Barragán Adame, en visita a esta localidad da provincia de Oriente.

Para el efecto, la Primera Autoridad seccional exhortó al alcalde John Santiago Ruiz Alfonso a trabajar de la mano con la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, en la actualización de los estudios y diseños técnicos que se necesitan para el efecto.

Dijo que esta es una forma de contribuir decididamente al desarrollo agropecuario, turístico, educativo y cultural local y de todo el Valle de Tenza.

Seguidamente, el Jefe del Ejecutivo seccional supervisó la pavimentacion que se ejecuta actualmente, entre Guateque y el puente del río Súnuba, con una inversión inicial de $6.562 millones asignados durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya y un adicional de $898 millones gestionados por el actual Gobierno departamental y que tiene un avance del 83.6 de ejecución.

En la agenda cumplida en torno al tema de infraestructura, Barragán Adame estuvo acompañado del secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca y el director de Desarrollo Vial, Wilmer Yair Castellanos Hernández.

En el acto cumplido en la Casa de la Cultura, el Gobernador de Boyacá trató con los presentes otros temas como la apertura de la vía Bicentenario de Guayatá, la construcción de la Estación de Policía y la sede del Cuerpo de Bomberos Municipal, el cerramiento de las nuevas instalaciones de la I.E Técnica Las Mercedes, la terminación del Distrito de Riego Ciavitas, la construcción de una urbanización de interés social, construcción de placa huellas y un parque Sacúdete, entre otros temas.

Para cerrar la programación, el Mandatario seccional y la Secretaría Tic y Gobierno Abierto, que orienta el ingeniero John Amaya Rodríguez, hicieron entrega de 10 computadores a la Institución Educativa Las Mercedes.

Durante la ceremonia, igualmente, estuvieron presentes Fabio Antonio Guerrero Amaya, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Germán Ricardo Robayo Heredia, subdirector Financiero de Corpochivor, el concejo, la personería y funcionarios de la Administración municipal, entre otros.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30322 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador anunció que hará todo lo necesario para que la vía Guateque - Guayatá quede pavimentada