Salud

 martes 08 de diciembre de 2020

 

Vasectomía: cinco mitos que rodean la efectividad y el proceso de este método de planificación

Foto: profamilia

Comparte

La vasectomía se está posicionando como uno de los métodos predilectos de planificación definitiva entre los hombres que quieren empoderarse de su vida reproductiva. Evidencia de esto son las más de 338.000 vasectomías que ha realizado Profamilia desde su fundación de las cuales 11.049 han sido este año a pesar de la pandemia.

Esta noticia la leyeron 27838 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De la mano del movimiento World Vasectomy Day, Profamilia identificó los principales mitos alrededor de este procedimiento.

1. Reduce el placer sexual. Comúnmente se cree que, al realizarse esta intervención, los hombres pierden la sensibilidad en los genitales, su placer sexual o incluso la posibilidad de eyacular. Esto está completamente alejado de la realidad. La vasectomía consiste en seccionar los conductos deferentes, que son los encargados de llevar los espermatozoides desde los testículos a la uretra, pero no tiene ningún impacto en la sensibilidad o la posibilidad de eyaculación.

2. Todas las vasectomías implican una herida grande. Cuando se habla de vasectomía se suele referir al acto de cortar los conductos deferentes, sin embargo, existe un método mínimamente invasivo para realizar este procedimiento sin tener que realizar una incisión amplia, sino tan solo una de menos de un centímetro. Esto se denomina vasectomía sin. En esta cirugía se emplean unos instrumentos quirúrgicos especiales para extraer y sujetar el conducto deferente fuera del escroto, de forma que previene lesiones en la piel escrotal. Cuando ya se han identificado los conductos deferentes se seccionan, se coagulan y se ligan. Es un procedimiento que dura unos 10 minutos.

3. La vasectomía engorda. Algunos hombres creen que después del procedimiento se presentarán alteraciones hormonales en su cuerpo que propiciarían el aumento de peso, pero esto es totalmente falso. En la vasectomía solo se interrumpen los conductos que transportan los espermatozoides, pero no se interrumpe la producción natural de testosterona que pueda causar alteraciones en el peso de los pacientes.

4. Es inmediatamente efectivo. Al ser uno de los métodos de planificación más efectivos para prevenir el embarazo, se cree que empieza a funcionar inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, la vasectomía es totalmente segura a partir de las 30 o 40 eyaculaciones posteriores al procedimiento, alrededor de tres meses después de la intervención.

5. Es imposible de revertir. Existe una microcirugía que se realiza para revertir la vasectomía llamada vasovasostomía, pero no siempre es exitosa. Esta consiste en volver a unir los conductos deferentes seccionados y es realizada por profesionales con mucha experiencia en el tema debido a su complejidad.

Fuente: Boyaca Radio Prensa con información de profamilia.

Esta noticia la leyeron 27838 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Vasectomía: cinco mitos que rodean la efectividad y el proceso de este método de planificación