Nación

 jueves 03 de diciembre de 2020

 

Aprobada en último debate Ley de Turismo

Foto: Las 2 Orillas

Comparte

El proyecto de Ley de Turismo número 281 de 2020 Senado el cual pretende modificar la ley general de turismo, también fue aprobado en cuarto y último debate en la sesión de plenaria.

Esta noticia la leyeron 27513 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este proyecto de ley, presentado por el Gobierno Nacional, coautoría de varios legisladores de origen gubernamental, hizo su tránsito con mensaje de urgencia y lo que busca es modificar las leyes actuales sobre el turismo para fomentar el desarrollo, la sostenibilidad, formalización, promoción y competitividad del sector, según la senadora Ruby Chagui, este sector representa para el país el 3.8% del PIB nacional y el 7.8% del empleo.

Durante la exposición de la ponencia y debates, varios senadores mencionaron algunos beneficios de la iniciativa entre los que se incluye la formalización, competitividad, plataformas electrónicas, medidas de mitigación dirigidas a poder reactivar el sector con tarifas 0 al impuesto nacional al consumo durante todo el 2021, se amplía la reducción del IVA del 19 al 5% hasta diciembre de 2022 para tiquetes y medidas conexas, así como la eliminación de la sanción en la renovación del Registro Nacional del Turismo para quienes la tienen suspendida, entre otros.

Con su aprobación y una vez entre en vigencia, a través de incentivos; fortalecimiento de la calidad y medidas para impulsar la transformación y las oportunidades del sector, se fomentará la sostenibilidad y la implementación de mecanismos de conservación, protección y aprovechamiento de los destinos y atractivos turísticos, y la recuperación de la industria turística.

La votación tanto del informe de ponencia como del articulado y las proposiciones de artículos nuevos con más de 70 intenciones, dejaron entrever el respaldo del Senado en pleno en favor de que el proyecto de ley pase a sanción presidencial.

Fuente: Boyacá radio PRENSA con información del Senado de la República

Esta noticia la leyeron 27513 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aprobada en último debate Ley de Turismo