Nación

 jueves 03 de diciembre de 2020

 

Carpeta ciudadana digital en Colombia

Foto: MinTic

Comparte

Con la nueva cédula, la prestación de los Servicios Ciudadanos y la transformación tecnológica, Colombia avanza a paso firme

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este lunes, el presidente, la ministra de las Tic y el registrador nacional del Estado Civil, revelaron a los colombianos la nueva cédula, que se podrá consultar desde el teléfono inteligente.

Indican que esta cédula digital no será solamente un camino para agilizar los procesos a los ciudadanos, sino también para protegerlos en las calles y en el cumplimiento de muchas de las tareas cotidianas. El hecho de tener la cédula digitalizada y que el ciudadano la pueda llevar al aeropuerto, a las instituciones financieras, y a otra multiplicidad de servicios, significa que Colombia está al nivel de países como Estonia.

El uso de la cédula digital no es obligatorio y la cédula amarilla con hologramas seguirá siendo válida. El trámite para el nuevo documento se debe realizar de manera presencial en la Registraduría Nacional.

La ministra TIC indicó que la cédula digital será un complemento ideal para los Servicios Ciudadanos Digitales y una estrategia del Gobierno Nacional para mejorar la relación ciudadano-Estado a través de las TIC.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información del MinTic

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Carpeta ciudadana digital en Colombia