Nación

 domingo 29 de noviembre de 2020

 

Nueva cédula electrónica para los colombianos a partir de este 01 de diciembre

Foto: Radio Nacional

Comparte

El nuevo documento trae incluida la posibilidad de incorporar registro civil, licencia de conducción, su historia clínica, entre otros documentos importantes.

Esta noticia la leyeron 27520 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fisicamente se presenta con el mismo aspecto del actual, sin embargo, cuenta con un chip digital.
Hasta el momento el documento actual no pierde vigencia, es decir, que no es obligatoria la nueva identificación, hasta nueva orden.
El nuevo documento cuenta con información digital creada con el objetivo de que las próximas elecciones puedan realizarse de forma electrónica.

La cédula electrónica estará elaborada en policarbonato, tendrá un código QR cifrado, todos los datos de la persona continuarán visibles como en la cédula actual, sin embargo el sexo puede ser oculto si la persona lo desea.
Se podrán incorporar varios documentos e información adicional del ciudadano, como registro civil, licencia de conducción, su historia clínica, entre otros.

La cédula que comenzará a tener validez desde este 01 de diciembre, puede ser usada atravesada del celular si el ciudadano no la porta físicamente, podrá acceder a la aplicación de la Registraduría Nacional y con un sistema biométrico facial se le enviará la cédula al equipo inmediatamente.
Para adquirir el nuevo documento, los ciudadanos que así lo deseen deberán solicitar la cédula electrónica, y una vez les sea entregada deberán pedir al Ministerio de las TIC que les cargue los datos que ellos desean que queden registrados en ella, sin embargo, el documento actual no pierde vigencia.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 27520 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nueva cédula electrónica para los colombianos a partir de este 01 de diciembre