Deportes

 domingo 29 de noviembre de 2020

 

Liga Femenina: América, Independiente Medellín y Santa Fe están en semifinales

Foto: Twitter

Tres de los cuartos partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina se disputaron durante la tarde y noche del sábado. Angustiosamente Independiente Santa Fe, América e Independiente Medellín ganaron sus series y están en semifinales.

Esta noticia la leyeron 29934 personas

En Bogotá, Itagüí y Cali se definieron tres de las cuatro llaves de cuartos de final de la Primera A femenina 2020.

A primera hora, en el estadio El Campín, Santa Fe recibió a Junior, en una serie que las leonas ganaban 3-1. temprano, la paraguaya Fany Gauto le dio la ventaja a las cardenales (16′), poniendo el 1-0, pero la visita igualó antes del descanso con el gol de Paola García (45′) que dejaba el partido 1-1 y la serie 4-2. Parecía que el equipo bogotano resolvía el partido con el gol de Leivis Ramos (52′) para el 2-1, pero de ahí en adelante el ataque juniorista apareció, personificado en Yessica Caicedo, autora de dos goles (66′ y 70′), para el 2-3 en el encuentro, que ponía la serie 5-4. La visita no cesó de atacar en el cuarto de hora final, pero las leonas aguantaron y no permitieron más goles.

Con la serie 5-4, Independiente Santa Fe se convirtió en el primer semfinalista del campeonato.

América, que había ganado en Medellín (1-0), recibió a Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero. Como se preveía, las verdolagas fueron al frente temprano y pronto lograron el 0-1, a través de Alison Pahuana (12′), de paso igualando la serie (1-1). Ya en el segundo tiempo las escarlatas tuvieron la oportunidad de igualar el partido pero erraron un cobro desde el punto penal. Cuando todo, incluyendo el reloj, indicaba que la serie se definiría en el punto penal, Wendy Bonilla (90′ + 3′) logró el agónico 1-1 para las dueñas de casa, que en el final ganaron la serie 2-1, y lograron un cupo a la semifinal.

Con una hora de retraso por la constante lluvia caída sobre el estadio Ditaires, Independiente Medellín recibió a Real San Andrés, en una serie que estaba igualada 1-1. El terreno, en una condición complicada, no permitió mayor claridad en el juego, hasta que, avanzado el segundo tiempo, Heidy Mosquera anotó el 0-1 para las sanandresanas. El marcador no cambió hasta el minuto 88, cuando llegó el arreón final de las poderosas; Katherine Castro anotó el empate, mientras que Geraldune Cardona (89′), en medio del desconcierto de la visita, marcó el 2-1 y, finalmente, Yirleidys Tejada (90′ + 2′) logró el 3-1, impensado 10 minutos antes.

Con la serie 4-2, las poderosas sellaron su clasificación a las semifilanes del torneo.

Así, Independiente Santa Fe jugará ante Independiente Medellín por un cupo a la final, y América espera al ganador de la serie entre Deportivo Cali y Millonarios, que se resolverá el próximo lunes a las 2:00 p.m. y que ganan las azucareras 2-1.

Valle Contenido
FÚTBOL
PRIMERA A: UN POCO ILUMINADO DEPORTIVO CALI Y UN SUPERADO ATLÉTICO NACIONAL SE QUEDARON SIN SEMIFINALES
Primera A: Un poco iluminado Deportivo Cali y un superado Atlético Nacional se quedaron sin semifinales
ANDRÉS CASTRO
DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE
ANDRéS CASTRO
Nectar Contenido
El sábado se definieron los dos primeros semifinalistas de la Primera A de Colombia. La Equidad sorprendió y ganó en Palmaseca, eliminando a Deportivo Cali, mientras que Atlético Nacional, con numerosas bajas, sucumbió ante América.

En Palmira y Medellín en la noche del sábado se jugaron los dos primeros partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera A colombiana.

La Equidad visitó a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, luego de que ambos empataran 1-1 en Bogotá. Apenas en el minuto 8 el partido se desequilibró; Kevin Velasco vio la roja directa luego de un pisotón sobre Walmer Pacheco y el local se quedó con un jugador menos. Un par de minutos después, el azucarero se salvó cuando un remate fue a dar al palo de David González, luego de un tiro libre cobrado por Matías Mier y una serie de rebotes. el partido se detuvo en el minuto 21 por un fallo eléctrico. Después de 20 minutos el encuentro se reanudó. Antes del descanso el local estuvo cerca a empatar con un remate de Agustín Palavecino, que pasó entre las piernas de Diego Novoa pero la pelota fue al palo izquierdo.

En la segunda mitad, Deportivo Cali salió mejor y llegó con un remate de Andrés Colorado, que Novoa desvió, mandando la pelota al larguero. pero la definición del encuentro sucedió en el otro arco; un contragolpe le permitió a Matías Mier rematar ante la salida de González, la pelota fue al palo y se metió para el 0-1 asegurador (66′). A 15 minutos del final, Juan Alejandro Mahecha, quien ingresó en elo la tarjeta roja (75′), por lo que ambos equipos quedaron con 10 jugadores. De ahí en adelante, el local fue al frente, con desesperación y ganas, pero sin gol. La Equidad terminó con nueve jugadores por la expulsión de Amaury Torralvo (90′ + 3′) y se llevó la victoria 0-1.

Con la serie 2-1 a su favor, La Equidad logró, para sorpresa de la mayoría, su cupo a la semifinal del torneo.

América goleó a un limitado Atlético Nacional

Con muchas bajas por causa del covid-19, Atlético Nacional recibió a América en el estadio Atanasio Girardot. El equipo verdolaga, que había ganado 1-2 en la ida, presentó sus 11 jugadores y tres suplentes. Aunque en el inicio el local llegó con un remate de Jarlan Barrera atajado por Joel Graterol (2′), el partido pronto se emparejó, hasta que Duván Vergara tomó la pelota, eludió rivales y ante la salida del debutante arquero Sebastián Guerra remató para el 1-0 (11′). Aturdido, el local no atinó a reaccionar, mientras que la visita atacaba cada vez más.

Luego de una opción de Estefano Arango en el arco escarlata, en la jugada siguiente Adrián Ramos quedó habilitado ante Guerra y picó la pelota para el 0-2 (20′). Pocos minutos después Luis Sánchez sufrió una falta en área verde y Yesús Cabrera cobró, mandando la pelota al palo (30′). Antes de terminar la primera mitad y luego de revisar el VAR, el árbitro expulsó al juvenil Ewil Murillo por una falta sobre Felipe Jaramillo (41′) y un minuto después Jorge Segura se lesionó y fue reemplazado. Así, Nacional terminó el primer tiempo con un jugador menos, un defensor lesionado y perdiendo por dos goles.

Apenas arrancando el complemento el partido se emparejó, al menos en la cantidad de jugadores ya que Jaramillo salió expulsado por un golpe contra Jarlan Barrera (53′). Aunque el verde mejoró, el escarlata llegó al 0-3; el arquero Guerra le cometió una falta a Ramos en el área y el árbitro señaló el punto penal; el exdelantero de Borussia Dortmund remató y anotó (62′). El joven equipo verde no tuvo mayor reacción, mientras que América se acomodó defensivamente para aguantar el resto del encuentro y contragolpear. Después de mucho intentarlo, el local llegó con claridad apenas a dos minutos del final con un remate de Brayan Córdoba que fue al palo.

Con el 0-3 definitivo, América ganó la serie 4-2 y avanzó a la semifinal, dejando en el camino a Atlético Nacional, que cerró su año de mala manera.

Las otras dos series se disputarán el domingo: Independiente Santa Fe-Pasto (5:30 p.m.) y Deportes Tolima-Junior (8:00 p.m.)


Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29934 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Liga Femenina: América, Independiente Medellín y Santa Fe están en semifinales