Gob. de Boyacá

 sábado 28 de noviembre de 2020

 

Campaña de la Gestora Social y Secretaría de Gobierno sigue llevando alegría a las poblaciones

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Esta vez el turno fue para Floresta, Busbanzá, Corrales, Tota, Cuítiva y Firavitoba. Los recorridos continúan.

Esta noticia la leyeron 27513 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La campaña ‘Boyacá te Abraza y Abriga tus Esperanzas’ liderada por la gestora Social del departamento, Tatiana Ríos Cruz y la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, continúa dejando alegría por los municipios de Boyacá.

En todas las poblaciones recorridas, los artículos fueron entregados a las gestoras sociales municipales de tal manera que ellas sean quienes determinen a quiénes benefician, de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo, en cada lugar, se hizo una entrega simbólica a algunas personas.

“En virtud de que una de las funciones de la Secretaría e Gobierno es el fortalecimiento institucional a los municipios, y una de las labores de los municipios es trabajar en pro de las personas vulnerables, la Primera Dama del departamento priorizó a las personas vulnerables”, afirmó Ofelia Niño.

Agregó que los artículos que se entregan son nuevos y que fueron gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian, saliendo favorecida la Gobernación de Boyacá, lo cual permite estar visitando a cada uno de los municipios.

En esta ocasión llegó a Floresta, donde la primera dama Heiny Cristancho Salamanca recibió 150 kits de ropa y elementos útiles para las mujeres rurales y madres de niños en condición de discapacidad.

El recorrido continuó en el municipio de Busbanzá, donde fueron entregados 143 pares de tenis para las personas en condición de discapacidad y adulto mayor.

El alcalde municipal, Wyllan Peñalosa y la primera dama, Miriam Acero, agradecieron al gobernador Ramiro Barragán Adame, por tener en cuenta a la población vulnerable de esta población.

El turno para recibir la campaña ‘Boyacá te Abraza y Abriga tus Esperanzas’ de la gestora Social del departamento y la Secretaría de Gobierno fue para Corrales, donde el alcalde Pedro Antonio López y su esposa Dora Inés Parra, recibieron 150 pares de calzado para población vulnerable.

Asimismo, en el municipio de Tota, el alcalde Eriverto Cruz Riaño y su gestora Social, Laidy Cruz recibieron 150 prendas nuevas para mujeres vulnerables, además, a la población que asistió al evento, les fueron entregados tapabocas donados por la Fundación Milpa.

La ruta a seguir arribó a la población de Cuítiva con 150 prendas para población vulnerable, artículos que fueron entregados al alcalde Segundo Aldemar Toca y a su esposa Luz Dary Talero, quienes se encargarán se distribuirlas.

En Firavitoba culminó el recorrido, donde el alcalde, Emiliano Alfonso Chaparro y la primera dama del municipio, Ana Lucía Rivas recibieron 150 prendas que serán distribuidas entre las mujeres vulnerables de la población.

La Secretaria de Gobierno recordó que los municipios recorridos hasta la fecha, además de los antes mencionados están: Gámeza, Pesca, Santa Rosa de Viterbo, Belén, Chiquinquirá, Villa de Leyva y Tunja donde se entregaron artículos para la Casa del Menor y el Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá. Aunque no se visitó el municipio de Cubará, también se le entregaron algunos artículos a la alcaldesa.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27513 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Campaña de la Gestora Social y Secretaría de Gobierno sigue llevando alegría a las poblaciones