Nación

 viernes 27 de noviembre de 2020

 

Así serán distribuidos usuarios de tres EPS: Ministerio de Salud.

Foto: MinSalud

Comparte

Un total de 1.025.551 afiliados de Comfacundi, Comfamiliar y Medimás serán trasladados a 14 EPS a partir del 1 de diciembre.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gobierno Nacional sigue avanzando en el proceso de depuración de EPS que no le cumplen a los usuarios. Es por ello que el próximo 1 de diciembre se ejecutará el traslado de 1.025.551 afiliados de Comfacundi, Comfamiliar (Cartagena y Bolívar), así como de Medimás (en los departamentos de Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Nariño) a otras EPS.

"Son 14 EPS las que recibirán a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias", expresó la viceministra Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.



Garantía en la salud

A las personas que cobijan estos traslados, podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando a https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx En dicha consulta, también podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora.

Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, es necesario que el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar.

Godoy Casadiego recordó que se viene trabajando con las EPS receptoras para que a través de su red de prestadores continúen los servicios y entrega de medicamentos que previamente han sido ordenados. "No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales", indicó.

En otras precisiones, se resalta que, para este proceso de traslados el Ministerio ha ordenado a las EPS receptoras, garantizar la atención a todos los pacientes, pero con especial énfasis a aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan enfermedades crónicas.

En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del primero de marzo de 2021.

Dicho así, una vez finalizado el proceso de distribuciones, las asignaciones de afiliados a EPS receptoras, quedan definidas de la siguiente manera:

EPS RECEPTORA
FAMISANAR
COMPENSAR
E.P.S. SANITAS
NUEVA EPS
SALUD TOTAL
EPS SURA
COOSALUD
ALIANSALUD EPS

DISTRIBUCIÓN DE AFILIADOS DE COMFAMILIAR CARTAGENA - BOLIVAR A EPS RECEPTORAS:
MUTUAL SER
COOSALUD
NUEVA EPS
SALUD TOTAL
CAJACOPI
EPS SURA
E.P.S. SANITAS
FAMISANAR
COMPENSAR

DISTRIBUCIÓN DE AFILIADOS DE MEDIMAS A EPS RECEPTORAS (Departamentos de Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Nariño):
NUEVA EPS
COOSALUD
EPS SURA
E.P.S. SANITAS
SALUD TOTAL
FAMISANAR
COMPENSAR
COMFENALCO VALLE
SALUD MIA
MALLAMAS EPS
A.I.C. EPS

El Ministerio de Salud se hace el llamado a las Secretarías de Salud en los respectivos territorios, y la Superintendencia Nacional de Salud que vigilen que las EPS receptoras garanticen la continuidad en la prestación de los servicios a los usuarios asignados y que los prestadores de servicios de salud no generen barreras de acceso para la atención.

Con el fin de atender las dudas e inquietudes que se presenten, la Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 018000513700, disponible las 24 horas del día. Adicionalmente, se dispone en horarios de oficina:

Chat virtual en la página web de la Superintendencia Nacional de Salud www.supersalud.gov.co
Líneas telefónicas 3305043 (Bogotá) o 018000960020 (resto del país) del Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Así serán distribuidos usuarios de tres EPS: Ministerio de Salud.