Gob. de Boyacá

 jueves 26 de noviembre de 2020

 

Comunicado a la opinión pública

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Comunicado a la opinión pública.

Esta noticia la leyeron 27520 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se instaló el Puesto de Mando Unificado permanente en el municipio de Muzo, donde se informó que, desde el 5 de noviembre se vienen adelantando consejos de seguridad departamental y mesas técnicas, donde las diferentes autoridades lideradas por el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, están buscando alternativas de solución a las solicitudes de los mineros de los municipios de la provincia de Occidente.

Las entidades que están buscando soluciones son: la Policía Nacional, Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, autoridades religiosas, el Ministerio de Minas, Viceministerio de Minas, Agencia Nacional Minera, Secretaría de Minas del departamento, Corpoboyacá, las empresas mineras, Personerías y alcaldes de la zona.

Entendiendo las dificultades por las que pasan los mineros, se invita a todas las personas a no alterar el orden público y a demostrar que el Occidente de Boyacá sigue siendo ejemplo de paz.



Se generarán espacios de diálogo con las comunidades ancestrales mineras y guaqueras, en los cuales serán escuchados con el ánimo de transmitir sus inquietudes ante las autoridades correspondientes y se invita a evitar que se realicen actividades mineras que pongan en riesgo la vida, la seguridad y la salud pública, debido a que el Covid -19 sigue latente.

En los próximos días se realizará una reunión para socializar las posibles soluciones y se concertarán entre las partes.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27520 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comunicado a la opinión pública