Boyacá

 miércoles 25 de noviembre de 2020

 

Se inauguraron vías de gran importancia para Jenesano y las provincias de Márquez y Lengupá

Foto: María José Pinto

Comparte

Proyectos y acciones brindan comodidad, movilidad y seguridad a usuarios de carreteras secundarias y terciarias.

Esta noticia la leyeron 27523 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador Ramiro Barragán Adame llegó a varios sectores del municipio declarado en 1999 como el 'Pueblo Más Lindo de Boyacá, para inaugurar y supervisar obras viales de trascendental importancia para sus habitantes y las provincias de Márquez y Lengupá .

En la vereda Dulceyes, el Jefe del Ejecutivo seccional, dio oficialmente al servicio una placa huella de 510 metros de longitud, que tuvo una inversión de $750 millones y que beneficia directamente a los cultivadores de feijoa, fique y aguacate Hass, especialmente, facilitando el transporte y comercialización de estos productos.

Igualmente, brinda mejores condiciones de transitabilidad al reconocido sector gastronómico, con la visita y atención de turistas regionales, nacionales e internacionales, entre otros aspectos.

Luego, el Mandatario boyacense, supervisó el mejoramiento de 11 kilómetros de la vía Jenesano – Tierra Negra, que se adelanta con una inversión inicial de 1.050 millones de pesos de la Administración del exgobernador Carlos Amaya.

A propósito del arreglo de esta carretera secundaria, que es fundamental para el desarrollo productivo, turístico y deportivo regional, la Primera Autoridad del departamento, confirmó la destinación de un adicional de 525 millones, para mejorar 3,5 kilímetros más, de los inicialmente atenidos.

Las obras a desarrollar contemplan la pavimentación de puntos críticos de mayor deterioro, obras de drenaje, muros de protección y limpieza de cunetas superficiales.

Cabe señalar que por este carreteable departamental transita la mayoría de carga de productos agrícolas y de pasajeros de los municipios de las provincias de Márquez y Lengupá, hacia el mayor centro de consumo del país que es Bogotá.

Finalmente, el gobernador Ramiro Barragán, visitó el sector de la vereda Paéces Bajo de Jenesano y Siraquita de Boyacá, Boyacá, donde se presenta un gran movimiento en masa, que desde hace varios días se viene atendiendo con maquinaria de la Gobernación del departamento, enviada por medio de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Boyacá.

Ante la situación, anunció la destinación de más equipo de maquinaria amarilla, para avanzar rápido en los trabajos y disminuir los riesgos de una avalancha, provocada por la temporada de lluvias, que según el Ideam se prolongará hasta marzo del próximo año.

De la misma manera, confirmó la realización de un Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, con presencia de la Unidad Departamental y las autoridades de Jenesano y el municipio de Boyacá, donde se adoptarán medidas complementarias.

El el cumplimiento de la agenda, en la que también se incluyó la entrega de la ración 1 millón del Plan Alimentario Escolar, a Sharith Alba, estudiante del grado 3o de la Institución Educativa Técnica Comercial y la firma del convenio para el tratamiento del sistema de agua 'El Manantial' de la vereda Baganique Arriba, por $293 millones, el Mandatario departamental estuvo en compañía del secretario de Infraestructura, Elkin Rincón Salamanca; el secretario de Educación, Jaime Salamanca Torres; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fabio Guerrero Amaya; el director de Desarrollo Vial, Wilmer Castellanos Hernández; el director Técnico, Estudios y Diseños; Hugo Reyes Parra; el director de Gestión de Recurso Hídrico y Saneamiento Básico, Giovany Viasús Quintero; la alcaldesa Nubia Jacqueline Duitama Pérez, concejales, operarios de Asmetboy, Bomberos Voluntarios y comunidad en general.

Fuente: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 27523 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se inauguraron vías de gran importancia para Jenesano y las provincias de Márquez y Lengupá