Deportes

 lunes 23 de noviembre de 2020

 

Titanes es el tricampeón de la Liga Profesional de Baloncesto

Foto: Twitter

Comparte

En un duro partido, Titanes logró vencer a Team Cali en el cuarto encuentro de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto, por lo que ganó la serie 3-1 y se coronó campeón de Colombia por tercera temporada consecutiva.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el coliseo Evangelista Mora se disputó el domingo el cuarto encuentro de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto. Titanes, que en caso de ganar se coronaría campeón, se enfrentó a Team Cali, que si ganaba obligaba a jugar un quinto y último partido.

Como sucedió en el encuentro anterior, Titanes fue al frente temprano y buscó una amplia ventaja en el cuarto inicial, pero Team Cali reaccionó pronto e hizo el partido parejo, tanto que perdió por solamente 3 puntos (17-14). La defensa caleña ajustó su trabajo y solo permitió 17 puntos, mientras que en el otro aro el local llegó a 22 puntos, por lo que el duelo se fue al descanso con un 36-34 a favor del quinteto dueño de casa.

Aunque en el tercer cuarto el ataque de Titanes se vio impreciso y además perdió al productivo Selem Safar por lesión. La situación en su momento la aprovechó Team Cali, que estiró hasta 7 puntos su ventaja. En el cierre del periodo, el actual campeón apretó el ritmo, mejoró adelante más allá de la ausencia de Safar y terminó remontando, ganando el cuarto 18-15 y dejando el partido 52-51 a su favor.

En el cuarto final los tiros de larga distancia de Titanes le permitieron a los barranquilleros mantener la ventaja más allá de los ataques de Team Cali, que logró empatar dos veces el marcador. El quinteto de Tomas Díaz aumentó gradualmente su ventaja y la consolidó con solvencia, para ganar el encuentro 75-61.

La victoria, le dio el triunfo a Titanes 3-1 en la serie y de paso el tricampeonato nacional al quinteto de Barranquilla, dirigido por Tomás Diaz.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Titanes es el tricampeón de la Liga Profesional de Baloncesto