Gob. de Boyacá

 sábado 21 de noviembre de 2020

 

Boyacá participó en Encuentro Académico Nacional de Deporte Social Comunitario

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La cita convocada por el Ministerio del Deporte reunió a enlaces departamentales y monitores municipales, de manera virtual, para fortalecer el trabajo con las comunidades.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El departamento de Boyacá, desde Indeportes, participó del inicio de una serie de jornadas académicas lideradas por el ente rector del deporte en el país, con el programa de Deportes Más, donde estuvieron presentes, con el uso de las herramientas tecnológicas, 150 enlaces de los departamentos y los monitores que hacen presencia en las distintas regiones.

“Desde el Gobierno Departamental fomentamos la inclusión con el desarrollo del programa Deporte Social Comunitario, DSC, por eso nos capacitamos con Mindeporte, junto con mis compañeros, para seguir llegando a la población más vulnerable con las actividades que realizamos”, comentó el gestor departamental de DSC, Juan Fernando Fajardo.

Una obra de teatro tuvo lugar en la apertura con la representación de los valores del deporte como herramienta de transformación social, conferencias, exposiciones motivacionales y hasta un concurso de fotografía que evidenció la labor en cada rincón de Colombia.

"Este espacio es de conocimiento y reflexión para mejorar la labor social que desde el deporte comunitario reforzamos en beneficio de la equidad de género, la relación con el medio ambiente, los procesos de inclusión a personas con discapacidad y el deporte para el desarrollo y la paz de municipios y comunidades", comentó la directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio, Carolina Bretón, en el acto que tuvo lugar el primer día del encuentro.

El ministro Ernesto Lucena acompañó la última jornada y exaltó el trabajo que lideran los profesionales al servicio de la población con la que se sigue construyendo tejido social de la mano de los colombianos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá participó en Encuentro Académico Nacional de Deporte Social Comunitario