Gob. de Boyacá

 viernes 20 de noviembre de 2020

 

Gobernación de Boyacá lanza carpeta de estímulos para jóvenes emprendedores ‘Jóvenes Atucac 2020’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Elementos tecnológicos serán entregados a 200 iniciativas de jóvenes entre los 14 y 18 años. Jurado calificará los proyectos.

Esta noticia la leyeron 27518 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, desde la Dirección de Juventud, lanzan la iniciativa Carpeta de Estímulos para los jóvenes emprendedores del departamento.

Johan Francisco Herrera Gualdrón, director de Juventud de Boyacá, indicó que esto es un incentivo que se les dará a los jóvenes emprendedores del departamento que tiene que ver con insumos tecnológicos que les ayudarán para cumplir sus objetivos.

“Son 200 jóvenes que se beneficiarán con la carpeta de estímulos a quienes se les estregarán igual número de herramientas tecnológicas. Sabemos que uno de los problemas que tiene Boyacá es el tema de conectividad y los jóvenes necesitan entrar en esta dinámica de globalización mundial y que la pandemia nos ha llevado a necesitar más del tema tecnológico”, explicó el Funcionario.

Agregó que, es fundamental que esta carpeta de estímulos Jóvenes Atucac 2020, permite a todos los emprendedores del departamento hacer parte de la iniciativa, por tanto, para las inscripciones, se publicará en las redes sociales de la Gobernación de Boyacá, de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Juventud encontrarán el enlace donde podrán acceder al formulario de inscripción, requisitos y cronograma, entre otros.

Las inscripciones son del 20 al 30 de noviembre, fechas en que podrán diligenciar todos los documentos. Entre los requisitos están: tener entre 14 y 28 años de edad, diligenciar correctamente el formulario, tener la presentación de la iniciativa totalmente diligenciada, copia de cédula de ciudadanía o tarjeta si es menor de edad, copia del Sisbén, si son jóvenes en condición de discapacidad, deben presentar un certificado expedido por su entidad prestadora de servicios de salud, todo lo que tiene que ver con certificaciones judiciales de ley, entre otros.

“Es importante que la iniciativa que presenten, tenga impacto en la comunidad donde este y es fundamental que el emprendimiento sea en Boyacá; deben hacer una reseña donde expliquen cómo se va a beneficiar su iniciativa con el dispositivo tecnológico escogido, dentro de los que están computadores portátiles, Tablet, celulares y drones”, destacó el Director de Juventud.

Para escoger los emprendimientos, se contará con un jurado calificador quienes darán una puntuación de acuerdo a lo presentado por cada uno. Esto es fundamental pues ellos darán una calificación y evaluarán todas las iniciativas que se presenten.

De acuerdo al cronograma estipulado, los resultados se darán a conocer el 18 de diciembre.

“Invitamos a todos los jóvenes emprendedores para que aprovechen esta iniciativa de la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Juventud y presenten sus emprendimientos a la carpeta de estímulos Atucac 2020, no se pierdan esta gran oportunidad”, recalcó Johan Herrera.

Anexo a esta noticia, podrán encontrar un PDF con todos los pormenores de esta importante convocatoria que favorecerá a 200 jóvenes emprendedores.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27518 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá lanza carpeta de estímulos para jóvenes emprendedores ‘Jóvenes Atucac 2020’