M-Ambiente

 viernes 20 de noviembre de 2020

 

Continuará cerradas las obras del hotel del Lago de Tota al no cumplir con la normativa ambiental 

Foto: Flickr

Comparte

Las obras de un edificio de nueve pisos continuarán suspendidas para estudiar si estas podrían presentar afectaciones en el suelo del atractivo natural.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Felipe Cardozo, exalcalde de Aquitania, es el dueño de la obra de nueve pisos que había sido reanudada fue suspendida por el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Sogamoso en febrero de 2019, dado que no contaba con control e incumpliendo la normativa ambiental. 



Aida Avella, Senadora por Boyacá, realizó la denuncia de lo que sería un hotel. Afirma que las obras se realizan en las noches y que el exsecretario de Planeación de Cuitiva, Hugo Mesa, otorgó la licencia de construcción a una obra que incumple la normatividad ambiental. 


Tras pedir la intervención inmediata de Corpoboyacá, la senadora solicitó al Ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, que hiciera presencia en el Lago y tomara cartas en el asunto. Actualmente el Juzgado decretó mantener la orden de cierre como medida de prevención de riesgo para analizar el suelo de la zona y la ronda del lago.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Continuará cerradas las obras del hotel del Lago de Tota al no cumplir con la normativa ambiental