Nación

 jueves 19 de noviembre de 2020

 

Positividad de covid-19 en Colombia está en un 20%: Minsalud

Foto: Secretaría de Salud Boyacá

Comparte

Boyacá forma parte del grupo que todavía pasa por un punto alto. La positividad es una de las variables elegidas por el Gobierno para la toma de decisiones.

Esta noticia la leyeron 2053 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, explicó cuál es el estado actual de positividad del covid-19 en el país, mencionando qué departamentos tienen tendencia a la baja, cuáles están en pico o en ascenso, y la importancia que tiene el autocuidado para evitar rebrotes.

"En el Ministerio de Salud hemos realizado un análisis sobre la situación de positividad de las pruebas de covid-19, tanto de PCR como de antígeno, y se evalúa qué porcentaje de positividad hay en las diferentes ciudades del país", dijo en el programa Prevención y Acción.

La positividad es una de las variables elegidas por el Gobierno para la toma de decisiones; por lo general es un dato que se tiene tempranamente y por eso ayuda a predecir el comportamiento en casos y muertes. A nivel nacional, expuso, desde marzo hasta el domingo pasado este indicador tiene una curva con comportamiento descendente.

En mayo, una de cada diez pruebas daba resultado positivo, durante todo julio fueron tres de cada diez. Desde finales de agosto viene descendiendo y desde octubre se ha estabilizado en alrededor del 20% -una de cada cinco personas-, lo que confirma, apuntó el ministro, la tendencia de meseta de la que se ha hablado.

El jefe de la cartera de Salud añadió que departamentos como Amazonas, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Chocó, Córdoba, Magdalena tuvieron, en promedio, su momento de mayor positividad a finales de junio, alcanzando hasta un 27% de positividad y hoy están en 10%.

Mientras que Antioquia, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, los Santanderes, Putumayo, Risaralda, San Andrés, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada forman parte del grupo que todavía pasa por un punto alto.

Finalmente, están los territorios que se encuentran en ascenso, situación que amerita un monitoreo estricto y la eventual adopción de medidas. Arauca, Caldas, Caquetá, Cauca, Guaviare, Huila, Quindío y Vaupés se encuentran en un 25%, es decir, una de cada cuatro personas a las que se le practica la prueba da positivo.

Ruiz Gómez además fue enfático en su mensaje de disciplina social como acción fundamental para el control de la epidemia, especialmente en las fechas especiales que se aproximan.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 2053 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Positividad de covid-19 en Colombia está en un 20%: Minsalud