Gob. de Boyacá

 jueves 19 de noviembre de 2020

 

En fase de atención de esta temporada invernal, gestión de riesgo brinda apoyo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El soporte técnico que está brindando la UAEGRD de Boyacá a los municipios en esta segunda temporada Invernal es fundamental para la formulación de estrategias.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante las últimas tres semanas de esta temporada invernal, Boyacá ha tenido afectaciones en varios municipios debido a procesos de remoción en masa y otras afectaciones consecuencia de la temporada.
Es por esto que la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá ha desplazado a sus profesionales para realizar análisis de los eventos sucedidos y analizar las opciones para atender los eventos, de manera que se reduzca el riesgo, adicional a esto se han generado informes técnicos para sugerir a las alcaldías la mejor estrategia con el fin de que no se vuelva a generar una emergencia en las zonas afectadas hasta el momento.
Hasta el día de hoy se han visitado a los siguientes municipios y/o Vías:

• Santa María: se realizó seguimiento a una emergencia de Remoción en masa en la Vereda Calichana, sector San Agustín entre los municipios de Santa María y San Luis de Gaceno
• Vía entre Paz de Río y Sativa Sur: Visita realizada debido a un problema de inestabilidad Geológica, esta emergencia fue reportada por el señor gobernador Dr. Ramiro Barragán Adame.
• Vía entre Jenesano y el municipio Boyacá: se realiza visita técnica por remoción en masa, este evento está activo es por esta razón que la Gobernación de Boyacá desplazo maquinaria para apoyar el despeje de esta.
• Puerto Boyacá: a este municipio se realiza visita técnica, debido a un movimiento en masa que se produjo en el cerro la Meseta, Chircal, Monserrate y Alto de La virgen, pero además se presentaron inundaciones en los barrios Torcoroma, Cristo Rey, Jardín entre otros.
• Mongüa: este municipio se visita debido a que en el sector la Peña se presentó inestabilidad del macizo rocoso por tanto se coordinó visita con el consejo municipal de gestión del riesgo.
Para los próximos días se tiene programados desplazamientos a:
• Paz de Río, Quebrada La Chapa y Río Soapaga, para coordinar con Corpoboyaca.
• Coper: vereda Turtur, puente Cantino, sector los ríos, Puente La Herradura, Guasimal bajo, puente Gasparon, puente del Explayon, sectores San Miguel y SaIgnacio.
• Sogamoso, Barrio los Alpes, en coordinación con Agencia Nacional de Minería Corpoboyacá.
• Vía Iza-Cuitiva, Sector Cincho, en coordinar con CMGRD Cuítiva.
• Gámeza-Veredas: Motua, Satoba, Saza, Guanto y Satoba sector Nimisía

Es de resaltar que a estas visitas se desplazan Ingenieros Geólogos, Ingenieros Civiles y Arquitectos entre otros profesionales, los cuales cuentan con la experticia para analizar la mejor manera de actuar en una emergencia y así minimizar los riesgos al momento de iniciar trabajos con maquinaria, pero además estos profesionales analizan y formulan estrategias para que los alcaldes tomen decisiones con el fin de minimizar las afectaciones en futuras temporadas invernales.

La Gobernación de Boyacá y la UAEGRD sigue invitando a la comunidad para que atiendan las recomendaciones en esta temporada invernal haciendo uso adecuado con la disposición basuras y escombros evitando taponamiento de: causes, sumideros, bajantes, canales, etc.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En fase de atención de esta temporada invernal, gestión de riesgo brinda apoyo