Boyacá

 miércoles 18 de noviembre de 2020

 

Con trabajo de Gobiernos se están recuperando vías afectadas por ola invernal

Foto: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Comparte

Equipos de maquinaria y humanos de entidades territoriales desbloquean carreteables en varios sitios y localidades del departamento.

Esta noticia la leyeron 27525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una acción conjunta de los Gobiernos departamental y municipal permitió retirar grandes rocas, que con motivo de la ola invernal, habían caído sobre la vía que une a las localidades de Iza y Cuítiva.

Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, señaló que en la realización de los trabajos fueron utilizados un martillo y una retroexcavadora de oruga del departamento.

Precisó que con las labores de remoción del material, efectuadas en coordinación con el alcalde de Cuítiva, Segundo Aldemar Toca Suárez, se recuperó la movilidad total en el carreteable, que dada la situación tenía paso restringido a un solo carril.

Destacó que con la misma diligencia se está atendiendo la vía que va de El Espino, Boyacá a Capitanejo, Santander, donde se cayó parte de la banca, que hace poco había tenido un gran mantenimiento por parte de las Gobernaciones de Boyacá y Santander y los municipios de la región.

Resaltó que en este sector solo hay paso por un carril y que hay cierre vial entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., medida decretada en acuerdo con el Instituto de Tránsito de Boyacá, para evitar posibles accidentes de los usuarios del carreteable.

Rincón Salamanca agregó que igualmente, se está prestando atención inmediata en el sitio El Obraje de la vía entre Guacamayas y Panqueba.

Dijo que, asimismo, se recuperó la movilidad en la carretera que conduce al municipio de Chita, en la vereda El Moral, donde se perdió parte de la banca.

El secretario de Infraestructura de Boyacá refirió que de la misma manera se está pendiente de la quebrada La Chapa, en cercanías de Paz de Río, donde se presenta una gran remoción en masa, que se ha venido atendiendo con canalizaciones del cause, para evitar represamientos del caudal.

Acotó que en la vía que conduce de Paz de Río a Sativasur, se han presentado importantes destrozos, que han hecho inútil el mantenimiento que se venía realizando en los últimos meses, más sin embargo ya hay paso vehicular.

Subrayó que en esta intensa actividad cumplida, con estrictas directrices del gobernador Ramiro Barragán y en estrecha articulación de la dirección de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, se ha atendido un desplazamiento en masa que se presenta en Jenesano, donde se tiene maquinaria de la Gobernación y el municipio para encausar aguas lluvias y evitar más deslizamientos que afecten la banca carreteable, cultivos y la vida, en general, de los habitantes de la población de la provincia de Márquez.

Finalmente, recordó que en los municipios de Maripí y Coper, también, se están atendiendo afectaciones carreteables, de la mano con los gobiernos locales, para recuperar la movilidad vehicular, la tranquilidad de los actores viales y lograr que 'Boyacá Siga Avanzando'.

Fuente: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 27525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con trabajo de Gobiernos se están recuperando vías afectadas por ola invernal