Deportes

 miércoles 18 de noviembre de 2020

 

Juan Pablo Montoya, nuevo piloto del Campeonato Mundial de Resistencia

Foto: Twitter

Comparte

En las últimas horas se anunció que el mejor piloto colombiano de la historia, Juan Pablo Montoya, correrá en 2021 en el Campeonato Mundial de Resistencia. El piloto hará parte de la escudería Dragon Speed.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Después de competir durante tres temporadas en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship, el campeonato de carreras de resistencia más importante de América, ganano el título general en 2019, Juan Pablo Montoya pasará al Campeonato Mundial de Resistencia.

El colombiano, que terminó su relación contractual con Penske, no tenía claridad sobre su futuro para el próximo año, pero se unió al equipo estadounidense DragonSpeed, fundado en 2007 y que ha competido en diversas competencias europeas y mundiales de resistencia e incursionó en la IndyCar en las temporadas 2019 y 2020.

Para el 2021 el equipo anunció su retiro de la IndyCar y su regreso al Campeonato Mundial de Resistencia, en el que no participó en la temporada 2019-20, para volver el próximo año.

El regreso de Dragon Speed será con un solo automóvil y tendrá a Juan Pablo Montoya, junto los experimentados Henrik Hedman y Ben Hanley como sus compañeros al frente del volante.

Después de dos temporadas disputadas durante dos años cada una, el Campeonato Mundial de Resistencia, una de las categorías de resistencia más importantes del mundo, volverá a disputarse en un solo año calendario. Para la temporada 2021, la organización anunció que habrán 6 válidas en lugar de las 8 de los últimos años, por un motivo puramente económico fruto de la pandemia.

La temporada empezará a mediados de marzo con las 1000 millas de Sebring (Estados Unidos) y pasará por clásicos circuitos como Spa y Monza. Además, incluirá las míticas 24 horas de Le Mans, en las que Montoya ya participó en 2 ocasiones, incluyendo la más reciente, precisamente con su nuevo equipo.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Juan Pablo Montoya, nuevo piloto del Campeonato Mundial de Resistencia