M-Ambiente

 martes 17 de noviembre de 2020

 

13 mil árboles se plantaron en la Isla de San Pedro del Lago de Tota

Foto: encolombia.com

El lugar será declarado como área protegida por Corpoboyacá.

Esta noticia la leyeron 30224 personas

La medida obedece la necesidad de proteger y potencializar la riqueza ecológica del Lago de Tota, para ello la Alcaldía de Aquitania y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) formalizarán inversiones económicas para llevar a cabo estrategias de restauración ecológica e investigación.

Como parte de ello ya se plantaron 13 mil árboles en la isla, pertenecientes a especies como roble, cedro negro, arrayan, mortiño y hayuelo.
Por otro lado se asegura que la Isla contará con la posibilidad de turismo pero será netamente ecológico para garantizar la sostenibilidad del lugar.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 30224 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


13 mil árboles se plantaron en la Isla de San Pedro del Lago de Tota