Nación

 sábado 14 de noviembre de 2020

 

Hoy se realiza la etapa 2 de la Vuelta a Colombia en Bicicleta sobre 149.5 km

Foto: Fedeciclismo

Comparte

Recorrido: Tunja – Ventaquemada – Villapinzón – Chocontá – Sisga – Machetá – Guateque – Macanal.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hoy sale de Tunja con el liderato de Bernardo Suaza, ganador de la primera etapa corrida el día anterior con salida y llegada en el municipio de Villa de Leyva.

Se informa desde la Federaciópn Colombiana de Ciclismo que la carrera por etapas con mayor tradición del país, festejará su 70 aniversario con un trazado total de 10 etapas que empezará y finalizará con dos circuitos: el primero en la turística población de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, y el cierre en la tradicional Avenida El Poblado, de Medellín.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia, dónde se conocerá al monarca nacional de la ruta en la categoría élite.

En su versión número 70, la ronda colombiana tendrá como gran atractivo los finales en el Alto de La Línea, El Tambo y cronoescalada de 22 kilómetros entre Chinchiná y la Torre de Chipre de Manizales, lugar que desde su inclusión en la primera edición del Tour Colombia 2.1, ha regalado espectáculo entre los mejores escaladores del país.

También se descubrirán nuevas poblaciones en los finales de Macanal (Boyacá), Guasca (Cundinamarca), Belalcázar (Caldas) y la salida de la tercera fracción en Sutatenza (Boyacá).

En total, el pelotón recorrerá 1.196.4 kilómetros en 10 días de competencia que conmemorarán los 70 años del evento que nació en 1951 gracias a las gestiones de Efraín Forero Triviño, el ‘Indomable Zipa’, quien se atrevió a desafiar la rústica geografía nacional en compañía de un grupo de valientes aventureros que marcaron el rumbo de la que con el tiempo se convirtió en la competencia más importante y tradicional del ciclismo colombiano.

A lo largo de 70 años, 45 corredores han levantado el título de campeón, siendo Rafael Antonio Niño el máximo ganador de la historia con seis galardones entre 1970 y 1980. José Beyaert (1952), José Gómez del Moral (1957), José Rujano (2009), Oscar Sevilla (2013, 14 y 15) y Jhonatan Caicedo (2018), figuran como los campeones extranjeros. Fabio Duarte es el actual campeón y defenderá el título con el Team Medellín.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de Fedeciclismo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy se realiza la etapa 2 de la Vuelta a Colombia en Bicicleta sobre 149.5 km