Nación

 viernes 13 de noviembre de 2020

 

Toque de queda en Boyacá del 13 al 16 de Noviembre por Puente Festivo y Covid 19

Foto: Palacio de la Torre

Comparte

El Gobernador de Boyacá expidió el Decreto 442 del 12 de Noviembre de 2020, "Por el cual se imparten instrucciones para el mantenimiento del orden público en el departamento de Boyacá en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid 19 y se dictan otras disposiciones"

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se decreta el toque de queda en todo el territorio del departamento de Boyacá, el que inicia el 13 de noviembre y termina a las 5.00 a.m. del martes 17 de Noviembre de 2020; el decreto fija ese toque de queda desde las siete de la noche (7.00 p.m.) hasta las cinco de la mañana (5.00 a.m.) del día siguiente del 13 al 16 de Noviembre.

Se aclara que de existir otras medidas locales específicas de mayor control, ésas se deberán cumplir en sus respectivos municipios.

El Decreto precisa las excepciones a este toque de queda a trabajadores de Salud, de Seguridad, de Asistencia Social, servidores de emergencia, de atención a droguerías, de vigilancia, y de la cadena lógica en el suministro de insumos de primera necesidad, principalmente.

Se prohíbe en este puente festivo, habilitar espacios públicos para cualquier actividad masiva. No se permite la realización de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas; no se permite habilitar bares y discotecas y se estipula que éstos serán objeto de controles estrictos. Queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes y se dan directrices estrictas respecto al consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. En general, toda actividad deberá estar acorde a lo dispuesto en los protocolos del Ministerio de Salud.

Finalmente se indica que las sanciones a aplicar son las contempladas en la legislatura vigente, especialmente en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.


El decreto invita a los alcaldes a mantener los controles estipulados para cada municipio en aras de prevenir el contagio y la propagación de covid 19.







Fuente: Cecilia Salazar Martínez , Boyacá Radio PRENSA

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Toque de queda en Boyacá del 13 al 16 de Noviembre por Puente Festivo y Covid 19