Nación

 sábado 07 de noviembre de 2020

 

Mauricio Molano Camacho Empresario Benemérito del Premio al Mérito Empresarial Edición Especial 2020

Foto: Twitter

Comparte

Molano creó el holding MMC y lidera varios proyectos.Por un año transmitirá a empresarios de todo el país sus conocimientos.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De manera unánime el jurado del Premio al Mérito Empresarial, Edición Especial 2020 de la universidad Simón Bolívar de Barranquilla, otorgó la distinción Empresario Benemérito a Mauricio Molano Camacho, Presidente de la Fundación Social Molano y socio de Productos Ramo, por su labor continuada de más de 30 años.
El jurado dijo que Molano fue seleccionado gracias “a su larga y prolífica trayectoria, sus destacados méritos y obras a través de toda una vida dedicada al desarrollo empresarial y al apoyo social para el crecimiento de su región y de Colombia”.
Molano fue postulado por el Foro de Presidentes que reúne a los líderes de 170 de las más destacadas empresas del país, ya que este premio cuenta con el respaldo de múltiples gremios entre otros Acopi y las Cámaras de Comercio.
El Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar desde 2010 otorga el reconocimiento de Empresario Benemérito “a los líderes empresariales que, a través de sus méritos y obras han dedicado su vida a crear y consolidar empresas y se distinguen por sus contribuciones al desarrollo social y económico de las regiones donde operan, generando empleo de calidad y aportando a mejorar las condiciones sociales del país”. Su antecesor fue el presidente de Villegas Editores, Benjamín Villegas.
Los organizadores del premio invitaron a Mauricio Molano Camacho para que “durante los próximos 365 días se convierta en un embajador meritorio, con su ejemplo y liderazgo para futuras generaciones”. MMC estará en múltiples conferencias y encuentros con empresarios de la pequeña, mediana y grande empresa de todo el país para transmitirles sus conocimientos.
El galardón será concedido en una ceremonia virtual del 12 de noviembre a las 7:30 pm, la cual se transmitirá por diferentes plataformas virtuales de Mérito Empresarial y de la Universidad.
Vida y Obra
Molano Camacho es economista de la Universidad de los Andes; Licencia Especial en Ciencias del Trabajo de la Universidad de Lovaina en Bélgica, Máster of Science en Educación de Nova Southeastern University de Florida. En la actualidad elabora su disertación doctoral en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en Maastricht School of Managment de Holanda. Recibió la distinción de Fellow en Liderazgo en Desarrollo Internacional de la Fundación Kellogg de Estados Unidos.
Nacido en Bogotá, Molano se siente orgulloso de sus raíces boyacenses y de la obra de sus padres Rafael Molano Olarte y Ana Luisa Camacho de Molano: Productos Ramo que en este 2.020 cumple 70 años.
Hoy Mauricio Molano preside su propio emprendimiento, el holding MMC, diseñado con el modelo organizacional que aprendió de su padre Rafael Molano Olarte. Consta de un brazo social, la Fundación Social Molano. El brazo económico lo conforman varias empresas que se desempeñan en Salud y Seguridad en el Trabajo, Bioseguridad y Aplicación de pruebas Covid 19, RPA, Ingeniería Eléctrica, IT, Canal y Marketing Digital, Financiera de Microcréditos, Coaching y Formación Comercial, Centro de Bienestar Integral y Primeros Auxilios Sicológicos.
Molano se ha destacado en cuatro áreas: empresarial, social, académica y pública.
En lo empresarial, además de miembro de diversas juntas directivas y fundador del Holding MMC, ha sido Presidente de la Asociación de Empresarios de Sabana Occidente, asesor de Acopi, miembro de la Junta Directiva de Adepan y miembro del Foro de Presidentes.
Cómo académico ha sido Director de la Carrera de Administración de la Universidad Javeriana, es autor de siete libros, fue investigador de Anif y del Instituto SER de investigación y columnista en diversos medios. Ha sido profesor de las universidades del Rosario, los Andes, Sergio Arboleda y Javeriana.
En la esfera pública fue Gerente (e) de la Empresa de Acueducto de Bogotá, representante del Presidente de la Republica en la Junta Directiva del Banco del Estado, miembro del Consejo Directivo Nacional del SENA, Asesor del Ministro de Educación, miembro del Consejo Departamental de Planeación de Boyacá y de la Comisión de Anticorrupción de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Fundador y primer Director del Departamento de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, apoya y entrena a multitud de emprendedores en el desarrollo de sus empresas.
En el área social fundó y lidera la Fundación Social Molano que ha impactado diversas comunidades, municipios e instituciones públicas, privadas, sociales durante cuarenta años en diversas regiones.
Entre los proyectos sociales se destaca el montaje de una planta de alimentos para el soporte de un plan de seguridad alimentaria y nutrición en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, en el Colegio Casilda Zafra; apoyo al Taller de mujeres emprendedoras en la Vereda Quebradagrande de la misma ciudad, el Programa AGROURBIS que ayuda a 170 huertas urbanas en terrazas y patios en el barrio El Regalo de la localidad de Bosa, Bogotá; el programa CENTINELLAS que atiende a trabajadoras sexuales en la localidad de Mártires a quienes ayuda a convertirse en emprendedoras y empresarias, acompaña programas agrícolas en cuatro localidades de Bogotá con la Alcaldía Distrital.
En Productos Ramo la FSM apoya en alianza con la FAO la producción de insumos agrícolas en comunidades rurales e impulsa el Área de Responsabilidad Social y la Escuela Ramo de Liderazgo para los hijos de los empleados.
“Al enfrentar la emergencia sanitaria en febrero expresé a mis colaboradores: no hablemos de crisis, busquemos las oportunidades; vamos a convertir problemas en proyectos, círculos viciosos en círculos virtuosos, pre-ocupaciones en ocupaciones, temores e incertidumbre en éxito, logro y excelencia", concluyó Mauricio Molano Camacho.


Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mauricio Molano Camacho Empresario Benemérito del Premio al Mérito Empresarial Edición Especial 2020