Cultura

 jueves 05 de noviembre de 2020

 

“Policías desconocen procedimientos adecuados contra criminales”: Ernesto Santamaría

Foto: Diario Médico

Comparte

Santamaría Andrade es presidente de ASCASSEP, organización única en su tipo a nivel global, con presencia en toda América y Europa que hará presencia en el III Congreso Internacional de Seguridad que se realizará de manera virtual, los días 9, 10 y 11 de noviembre, organizado por CONFEVIP.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Uno de los más graves problemas que tienen los policías en el mundo es que no están adecuadamente preparados en técnicas de procedimientos policiales. El agente de calle, por ejemplo, que es el primero en llegar a la escena de un crimen, debería inclusive, tener conocimientos básicos en psicología, resolución de conflictos, gerenciamiento de crisis, porque es el hombre que tiene contacto con el pueblo y el responsable de la seguridad ciudadana”, dijo el Comisario Español Ernesto Santamaría Andrade.

Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada -CONFEVIP- convocante del evento, resaltó que en el congreso “La Seguridad, Eje Estratégico Del Desarrollo Económico Y Social En Un Mundo Que Cambió” se darán cita el presidente Iván Duque, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez para la instalación e importantes personalidades encargadas de la seguridad a nivel estatal, tanto nacionales como internacionales.

EN BUSCA DE SOLUCIONES

“Decidimos que este Congreso debe estar destinado a buscar soluciones a diversas problemáticas que están íntimamente relacionadas con la seguridad, por ello firmaremos varios convenios con la Fiscalía General de la Nación, con la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y otro con el Ministerio del Deporte”, anunció Díaz.

“El objetivo de nuestro gremio es hacer aportes para los desafíos a los que tenemos que hacer frente, necesitamos cambiar la percepción, que la población se sienta segura y para ello, debemos aprender de las experiencias exitosas de otros países, así, podremos tener la certeza que vamos a reactivar la economía, sin seguridad se acaba la inversión”, agregó.

“También escucharemos a nuestros directores de policía, a ministros y directivos de varios entes públicos y privados como por ejemplo: El señor Bernardo Gómez del Campo, Subsecretario de Desarrollo Institucional de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, el Coronel Francisco Romel López Comandante de la Policía de República Dominicana, el Mayor General Óscar Gómez Heredia Director Policía Metropolitana de Bogotá, Juan Zapata Director General del Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador, Armando Zúñiga Salinas Presidente Coparmex Ciudad De México, Jorge Lee Mira, Consejero de la Cámara Nacional de Comercio de Santiago de Chile, entre otros.

El directivo del gremio de la seguridad, destacó que, durante los tres días, habrá una nutrida agenda distribuida en paneles virtuales, que contarán con la participación de importantes personalidades nacionales como el ex Ministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo, Sandra Clavijo, vicepresidente de Junta Directiva de la Cámara de Comercio Colombo-americana de Miami, Juan Carlos Pinzón, director Pro Bogotá que se encargará de aportar sus experiencias, para impulsar al país.

“En el gremio de la seguridad, estamos empecinados en proyectar a Colombia, como la Meca de la seguridad. Este congreso internacional busca dar soluciones, aportes a la seguridad ciudadana, a la reactivación de la economía, a la política de seguridad pública, a los desarrollos de innovación tecnológica del mundo, más de 50 líderes y expertos”, manifestó Díaz.

CONDECORACIONES

En el desarrollo del Congreso se condecorará a un grupo de guardas de seguridad de todo el país, que se destacaron por su labor durante este año, bien porque arriesgaron sus vidas para proteger bienes e integridad de las personas o por sus valores ejemplarizantes en honorabilidad.

“El gremio es consciente que nuestros guardas tienen unos deberes, unas obligaciones que son inherentes de su condición de personas encargadas de seguridad y vigilancia, pero queremos destacar hechos como el del guarda Fredy Zúñiga de Barranquilla, quien se encontró una billetera en el parqueadero del Centro Comercial Parque Central y llamó a su propietario para devolverla; muchos dirán que no hay por qué aplaudirlo, pero es todo lo contrario, son hombres y mujeres que todos los días se convierten en héroes anónimos y queremos dignificar su labor, motivarlos a seguir ejerciendo bajo esos valores que les afianzamos día a día, desde nuestras empresas confederadas”, agregó Miguel Ángel Díaz, presidente de CONFEVIP.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Policías desconocen procedimientos adecuados contra criminales”: Ernesto Santamaría