Gob. de Boyacá

 sábado 03 de octubre de 2020

 

Más de 200 artesanos certificarán sus competencias laborales: Artesanías de Boyacá avanza

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Artesanos de 18 municipios iniciaron proceso de sensibilización e inducción dirigida al tercer grupo de la convocatoria liderada por Gobernación de Boyacá, Secretaría de Desarrollo Empresarial y el SENA.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la participación de 70 artesanos de 18 municipios boyacenses, la Secretaría de Desarrollo Empresarial y el Programa Artesanías de Boyacá, adelantan el proceso de evaluación y certificación de los conocimientos, destrezas y aptitudes de seleccionados, de la convocatoria - Competencia Laboral NSCL 250701123 Entretejer Hilos Según Técnica de Tejido con Agujas, con el apoyo del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial CEGAFE/ SENA.

La jornada realizada este martes, le permite a artesanos del tercer grupo certificar sus competencias laborales en técnica de tejido con agujas, a través del reconocimiento de la habilidades y destrezas que desarrollan para desempeñarse laboralmente, adquiridas a lo largo de la vida profesional y/o laboral, en una técnica artesanal definida.

La sesión virtual, de sensibilización e inducción, permitió a estos creadores y emprendedores, conocer el proceso de Gestión de Competencias Laborales, haciendo énfasis en la gratuidad e información sobre la norma a evaluar, y el procedimiento que se desarrollará en las 5 semanas siguientes con la recolección de las evidencias de conocimiento, desempeño y producto.

La Secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín Montaña, destacó la inclusión de artesanos de municipios apartados del departamento y la inclusión de personas en condición de discapacidad, en el proceso de certificación.

"En esta iniciativa intervienen 12 personas en condición de discapacidad, artesanos de zonas rurales apartadas y municipios distantes con problemas de conectividad, a quienes la Secretaría de Desarrollo Empresarial y el Sena, les han facilitado las herramientas para adelantar su proceso de certificación", expresó la titular de Desarrollo Empresarial.

A su turno, el Director de Desarrollo Empresarial de la sectorial, Felipe Puentes Vela, indicó que estas convocatorias son importantes para la consolidación de procesos y productos elaborados por artesanos que hacen parte de la iniciativa gubernamental.

“Estas actividades les ayudan a adquirir la competitividad y fortalecimiento necesario de sus productos, para convertirse en empresarios sólidos desde sus municipios y el departamento, teniendo en cuenta el marco de reactivación económica que se viene en los próximos meses”, aseveró el funcionario.

Los artesanos beneficiados con la acción de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y el SENA, corresponden a los municipios de: La Capilla, Labranzagrande, Macanal, Miraflores, Mongua, Moniquirá, Nobsa, Oicatá, Páez, Paipa, Paya, Puerto Boyacá, Ventaquemada, Ramiriquí, Samacá, San Luis de Gaceno, Santa María y Sativa Norte.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 200 artesanos certificarán sus competencias laborales: Artesanías de Boyacá avanza