Nación

 sábado 31 de octubre de 2020

 

A la edad de 77 años falleció Horacio Serpa Uribe

Foto: Boyaca Radio.com

Comparte

El Partido Liberal lamenta profundamente la muerte de Horacio Serpa Uribe. El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida".

Esta noticia la leyeron 2792 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Venía padeciendo un cáncer de Páncreas y colon, que le hizo metástasis en el hígado y desde hace varios meses asistía a sesiones de quimioterapia

"Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas", escribió su hijos Horacio José en su cuenta de Twitter.

Por su parte el expresidente Ernesto Samper expresó: "Me acabo de enterar, con profundo dolor, del fallecimiento de Horacio Serpa, un hombre símbolo para Colombia. Símbolo de lealtad, de coherencia y de humanidad. Se va un amigo, un luchador de muchas batallas. Un abrazo a Rosita ,su incomparable compañera de viaje y a sus hijos".

Desde la Dirección Liberal, a través de twitter se envió el siguiente mensaje: El Partido Liberal lamenta profundamente la muerte de Horacio Serpa Uribe. El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida".

Horacio Serpa Uribe, líder político fue candidato a la Presidencia de la República en 1998, 2002 y 2006 por el Partido Liberal Colombiano.​ Fue gobernador del departamento de Santander en el periodo 2008 - 2011. Elegido senador de la República para el período 2014 - 2018. Fué constituyente de 1991 y Ministro de Ernesto Samper Pizano.

Horacio Serpa había nacido el 3 de enero de 1943 en Bucaramanga. Se encontraba casado con Rosita Moncada, con quien contrajo nupcias en 1974. De esa unión quedan sus hijos: Sandra Serpa Moncada, Rosa Serpa Moncada y Horacio José Serpa Moncada

Escribió varios Libros entre ellos: Testimonio de solidaridad con la democracia y Crónicas: paz - posconflicto - reconciliación.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez Boyacá Radio PRENSA

Esta noticia la leyeron 2792 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A la edad de 77 años falleció Horacio Serpa Uribe