Mundo

 sábado 31 de octubre de 2020

 

Falleció Sean Connery a la edad de 90 años. Se considera el mejor James Bond de la historia

Foto: El Español

Comparte

Ganador de un Oscar por su papel en Los Intocables de Eliot Ness. Fué una de las grandes leyendas del cine.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El actor Sean Connery, el mejor James Bond de la historia, ha muerto este sábado a los 90 años según ha informado la BBC. Ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness, el escocés fue el primer intérprete en dar vida al célebre agente, apareciendo en un total de siete películas entre 1962 y 1983. También ganó dos Bafta y tres Globos de Oro. Falleció pacíficamente en Bahamas, mientras dormía y después de haberse encontrado "mal durante algún tiempo", ha señalado su hijo.

Connery destacó, asimismo, por participar en cintas como La caza del Octubre Rojo, Indiana Jones y la última cruzada, La liga de los hombres extraordinarios o La roca. Fue Robin Hood y se puso a las órdenes de gigantes como Alfred Hitchcock (Marnie, la ladrona) o John Huston (El hombre que pudo reinar), pero si por algo será recordado es por ser el primer hombre que encarnó a James Bond, y probablemente por ser el que mejor lo hizo. Había cumplido 90 años el pasado mes de agosto.

Nacido en la ciudad escocesa de Edimburgo en 1930, hijo de un camionero y una limpiadora, tuvo una infancia complicada, creciendo en un ambiente marcado por las penurias económicas. Dejó de ir al colegio a los 13 años para trabajar como repartidor de leche. Tras enrolarse durante un tiempo en la Marina británica, trabajó durante como pulidor de ataúdes en funerarias o como modelo de desnudos de la Escuela de Arte de Edimburgo, hasta que en la década de 1950 comenzó a hacerse un hueco como actor de películas, obras de teatro y programas de televisión.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de la BBC

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Falleció Sean Connery a la edad de 90 años. Se considera el mejor James Bond de la historia