Gob. de Boyacá

 jueves 29 de octubre de 2020

 

'Las emociones' será el interesante tema del taller de Lengua de Señas Colombiana

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Es una invitación de la Gobernación y la sectorial para seguir mejorado los lazos de Educación Inclusiva en la comunidad en general.

Esta noticia la leyeron 2120 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este viernes 30 de octubre, el habitual Taller de Lengua de Señas Colombianas, organizado por la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Educación de Boyacá y el Programa Educación sin Límites, cambia temporalmente su horario de transmisión, en esta nueva entrega se podrán conectar a partir de las 3:00 de la tarde, y aprender las diferentes formas de expresar las emociones en este lenguaje.

Para los organizadores de este taller es importante continuar con este proceso educativo, a través del Facebook y Twitter live de la Secretaría de Educación, ya que estos conocimientos generan aprendizaje sobre este tema, y así, aportarlos a su diario vivir.

Sobre esta temática la directora del Programa de Educación sin Límites, Marcela Uribe Zuluaga, indicó: "Una emoción es un estado psicológico complejo que involucra tres componentes distintos: una experiencia subjetiva (cómo experimentamos una emoción), una respuesta fisiológica (cómo nuestro cuerpo reacciona a la emoción), y un comportamiento o respuesta expresiva (cómo nos comportamos en respuesta a la emoción)".

Agregó, que a diferencia del sentimiento que es duradero, estable y no muy visible desde el exterior, la emoción es intensa, pero de corta duración, surge de repente y está asociada con cambios fisiológicos ocasionados por procesos bioquímicos y hormonales. Además, los sentimientos son dirigidos hacia un objeto, mientras que las emociones no siempre están dirigidas hacia un objeto.

Por lo anterior, es importante que el público de Facebook y Twitter live, aprenda a reconocer y diferenciar los canales comunicativos y de expresión facial o corporal en una persona con discapacidad visual o con visión baja, este es el objetivo de inclusión educativa del programa Educación sin Límites.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2120 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'Las emociones' será el interesante tema del taller de Lengua de Señas Colombiana