Nación

 jueves 29 de octubre de 2020

 

Tunja, ciudad con afectación en tercera ola sucesiva de contagio de Covid 19: MinSalud

Foto: Boyaca Radio.com

Comparte

“Requerimos la colaboración de la ciudadanía para evitar todos los rebrotes”

Esta noticia la leyeron 3108 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministro Fernando Ruiz fue enfático en que la disciplina social es fundamental para mantener la tendencia a la baja.
"Nosotros hemos venido enfrentando como tres olas sucesivas de contagio. Primero Leticia, Costa Pacífica y Región Caribe. Posteriormente, Bogotá, Cali y Bucaramanga. Y en esta tercera ola se nos ha venido presentando la afectación en ciudades que tuvieron un muy buen comportamiento, y que presentaron políticas muy estrictas y una gran adherencia de los ciudadanos a esas políticas, como son Medellín, Armenia, Manizales, Pereira, Tunja e Ibagué", afirmó.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, hizo un balance general de cómo se han dado las olas de contagio en el país y mencionó las decisiones concertadas con las autoridades civiles del territorio antioqueño para el fin de semana de Halloween.

Además, dijo que es posible una cuarta ola, correspondiente a los municipios más dispersos en los que aún no se llega al pico, pero que en estos momentos el país está enfrentando ese tercer oleaje y por eso se han visto crecimientos importantes.

El jefe de la cartera de Salud se refirió a la alta ocupación de camas UCI en el departamento de Antioquia. Explicó que Medellín es un centro de referencia de prestación de servicios de salud no relacionados con covid-19 y que habían estado represados por la demanda de la pandemia y la necesidad de utilizar las camas de cuidado intensivo para esta.

Apuntó que tanto el departamento como su capital vienen en una meseta prolongada con una tendencia ligera al crecimiento, que puede generar un número de casos importantes, ya expresado en una ocupación de las camas de cuidado intensivo que está entre el 80% y el 90%.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 3108 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja, ciudad con afectación en tercera ola sucesiva de contagio de Covid 19: MinSalud