Gob. de Boyacá

 miércoles 28 de octubre de 2020

 

Gobierno Departamental reactiva el programa BRC

Foto: Gobernación de Boyacá

El Team Boyacá Avanza, apoyado por la administración de Ramiro Barragán e Indeportes, participará en la Vuelta de la Juventud.

Esta noticia la leyeron 30320 personas

En medio de las dificultades llegan las oportunidades, y como una preocupación del Gobierno Departamental, se apoyarán tres equipos para la temporada 2020 que habilitó la Federación Colombiana de Ciclismo, sometiéndose a todos los protocolos de bioseguridad necesarios para que cada equipo pueda competir, y el departamento tendrá representación, teniendo en cuenta la invitación del ente rector del pedal y acorde con la historia que le respalda.

“Queremos contarle a los boyacenses que tendremos una buena participación de nuestro ciclismo en lo que resta del año, gracias a la reactivación del programa Boyacá Raza de Campeones, BRC, contemplado en la Ordenanza 056 de 2018, para las categorías prejuvenil, juvenil y sub-23; deportistas que competirán en las carreras más importantes, además con un grupo de damas que estará en la Vuelta a Colombia Femenina”, manifestó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

El primer grupo en entrar a escena será el sub-23, con seis corredores, que ya están en Villavicencio para su actuación en la Vuelta de la Juventud, que irá del 28 de octubre al 1 de noviembre.

“Contentos con esta reactivación, sobre todo en la parte del ciclismo, en un año bastante difícil, donde desafortunadamente no se había podido hacer nada debido a las restricciones por el tema de la pandemia. Hace aproximadamente dos semanas reiniciamos este proceso con un programa que se viene haciendo prácticamente hace cuatro años de forma continua y que nos brinda la posibilidad de apoyar más que todo a los talentos en este deporte”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto.

Por otro lado, está dentro de las proyecciones para lo que resta del presente año, de acuerdo con la situación que dicte el avance de la Covid-19, la realización de algunas válidas, bajo estrictos protocolos, y el apoyo para un grupo de monitores, que se estará confirmando en los próximos días.

Los escarabajos de “la tierrita” saltarán a las carreteras bajo el nombre de Team Boyacá Avanza, y así quedaron conformados:

Equipo Sub-23:

- Pedro Antonio Ruíz Cuervo
- Iván Steven Martínez Camargo
- Óscar Hernán Fernández González
- Ricardo Alfonso Rivera
- César Alberto Suárez
- Edwin Alejandro Patiño

Técnico: Ángel Yesid Camargo

Equipo Femenino:

- Yenny Lorena Colmenares Colmenares
- Sérika Mitchell Gulumá
- Angie Paola Gutiérrez Bayona
- Leydy Dayana López Tenjo
- Carolina Córdoba Vargas
- Daniela Soler Espinosa
- Carolina Munevar (paracycling)

Técnico: Víctor Becerra.

Equipo Juvenil:

- Héctor Ferney Molina
- Yeferson Ruíz
- Brayan Molano
- José Misael Urián
- Edward Rondón
- Marlon Diágama

Técnico: Erney Casallas.

Ciclomontañismo y Ruta

- Wldy Enrique Sandoval
- Diana Carolina Pinilla
- Róbinson Armando Ortega

Equipo técnico y de apoyo:

- Miguel Fernando López, director técnico y administrativo BRC
- Camilo Ernesto Pardo, médico
- Néstor Bernal Tocarruncho, jefe de bodega
- José Ilbert Pinzón, mecánico 1
- Yeison Daniel Medina, masajista 1
- Luis Eduardo Acosta, mecánico 2
- Alex Fernando Ostos, masajista 2

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Departamental reactiva el programa BRC