Mundo

 domingo 25 de octubre de 2020

 

El Púlpito: este año las fiestas guadalupanas serían virtuales

Foto: El Púlpito

Comparte

En virtud de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 -que previsiblemente se ampliará varios meses más-, monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la basílica de Guadalupe, envió un comunicado al órgano de gobierno de la arquidiócesis primada de México.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En virtud de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 -que previsiblemente se ampliará varios meses más-, monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la basílica de Guadalupe, envió un comunicado al órgano de gobierno de la arquidiócesis primada de México, en el que le informó acerca de las posibles medidas que se estarían tomando, en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno de la CDMX, a fin de evitar aglomeraciones los días 11 y 12 de diciembre, en el marco de las Fiestas Guadalupanas.
Para monseñor Salvador Martínez, en primer lugar, es importante contar con el apoyo de todas las diócesis de país, y en especial de las aledañas a la propia arquidiócesis de México, a fin de alentar a la población a celebrar a la Virgen de Guadalupe sin generar situaciones que puedan aumentar el riesgo de contagio entre la ciudadanía, como lo son, obviamente, las aglomeraciones.

CELAM CONDENA LA VIOLENCIA CONTRA IGLESIAS EN CHILE

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), expresó su solidaridad con la Iglesia chilena al rechazar de manera categórica los actos violentos que afectaron a las parroquias de la Asunción de la Virgen María y San Francisco de Borja el pasado domingo.
“Condenamos éste y cualquier acto sacrílego o profanación que atente contra la vida espiritual de los fieles y el trabajo evangelizador de la Iglesia, especialmente en estos difíciles tiempos de pandemia que nos toca vivir”
En una comunicación dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Siva Retamales, y a monseñor Celestino Aós Braco, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Chile, las directivas de esta Institución, ofrecen su saludo solidario a todo el Episcopado Chileno y a la comunidad de esta Iglesia que peregrina en este hermano país.

A su vez, hacen un llamado a las autoridades competentes para que pronto sean esclarecidos estos hechos violentos “que no se puede aceptar de ninguna manera, venga de donde venga”. Finalmente, animan a todos para que se mantengan los esfuerzos de seguir trabajando en favor de la paz y la armonía para el progreso de los pueblos.

PAPA FRANCISCO: EL MUNDO SIN MADRES NO TIENE FUTURO

El 24 de octubre, el Papa Francisco encontró en el aula Pablo VI a los docentes y estudiantes de la Pontificia Facultad de Teología Marianum de Roma.
Comenzó su alocución preguntándose: “¿Sirve la mariología a la Iglesia y al mundo de hoy?” Su respuesta fue afirmativa: “Ir a la escuela de María es ir a una escuela de fe y vida. Ella, maestra porque es discípula, enseña bien el alfabeto de la vida humana y cristiana”.
“Así como el Concilio sacó a la luz la belleza de la Iglesia volviendo a las fuentes y removiendo el polvo que se había asentado a lo largo de los siglos, así las maravillas de María pueden ser mejor redescubiertas yendo al corazón de su misterio. Allí surgen dos elementos, bien destacados por la Escritura: ella es madre y mujer”, recordó la importancia que el Concilio Vaticano II dio a la Mariología, particularmente el capítulo VIII de Lumen Gentium.

NUEVO OBISPO DE SANTA ROSA DE OSOS

El papa Francisco ha designado como nuevo obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos, a monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, hasta ahora obispo auxiliar de Medellín
Monseñor Álvarez Botero es el actual secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, cargo que seguirá ocupando hasta que el Episcopado realice nuevas elecciones de sus directivas.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Púlpito: este año las fiestas guadalupanas serían virtuales