Nación

 domingo 25 de octubre de 2020

 

Salud y economía tienen que estar siempre integrados: MinSalud

Foto: MinSalud

Comparte

Desde el Gobierno Nacional se es consciente de la necesidad y que hay que convocar a los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Tolima y Santander para tener una institucionalidad que permita darle solución a todos los municipios de esos departamentos.

Esta noticia la leyeron 2254 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó como modelo a seguir para todo el país, el trabajar no solo en respuesta al covid-19, sino a su proyecto completo de servicios de salud.

El ministro hizo un balance de los resultados obtenidos en medio de la pandemia en cuanto a crecimiento en capacidad instalada y recursos designados para la prestación de servicios de salud.

"En este momento hemos entregado bonificaciones a 148.061 trabajadores de la salud por un valor de $226.376 millones. De esas bonificaciones, el departamento de Caldas ha recibido $3.100 millones y hemos hecho pagos de apoyo por salarios atrasados por $4.460 millones para hospitales públicos del departamento", afirmó.

Recordó que se expidió la Resolución 1915 para la asignación de recursos económicos que contribuyan a la ampliación de infraestructura y dotación hospitalaria para más de 300 hospitales en diferentes municipios de todo el país.

También se refirió al proyecto Magdalena Centro, expresando que se está trabajando conjuntamente, y haciendo un análisis de lo que debe ser para consolidar la red de departamentos.

Felicitó al departamento de Caldas por su buen manejo en la recolección de la cosecha cafetera. "Los bajos resultados de siniestralidad se deben a ese esfuerzo que se ha desplegado tan importante con la Federación de Cafeteros, Departamentos y con Caldas, para poder lograr esos éxitos económicos con un seguimiento de los protocolos, tan clave como el que se ha hecho acá".

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 2254 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Salud y economía tienen que estar siempre integrados: MinSalud