Boyacá

 domingo 25 de octubre de 2020

 

$109 mil millones serán destinados a proyectos de infraestructura y dotación hospitalaria

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Más de 300 municipios se verán beneficiados de esta asignación de recursos para 128 proyectos.

Esta noticia la leyeron 27517 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Prevención y Acción, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que ya se aprobó la Resolución 1915 con la que se asignarán recursos para infraestructura y dotación hospitalaria a municipios de todo el país para mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios de salud.

"Estamos asignando $109 mil millones para obras de infraestructura, dotación física y equipamiento en 128 proyectos que benefician a más de 300 empresas sociales del estado para la atención del covid", aseguró.

Con esta inversión, hecha con recursos del Fome, se busca apoyar a municipios pequeños con servicios de primer nivel, así como a hospitales de segundo nivel con obras estratégicas que contribuyan a la atención de pacientes en lo que queda de la epidemia.

Son más de 300 municipios beneficiados con estos recursos que les permitirá ampliar su capacidad instalada, mejorar la cobertura de pacientes y brindar una atención más digna.

Los proyectos evaluados y avalados por la cartera de Salud podrán iniciar en las próximas semanas, ya que los recursos serán entregados a la alcaldías y gobernaciones.

Al cierre de su intervención, el jefe de la cartera de Salud enfatizó nuevamente en su mensaje de celebrar un Halloween con responsabilidad, atendiendo los protocolos de bioseguridad y en el núcleo familiar para evitar nuevos picos.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 27517 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


$109 mil millones serán destinados a proyectos de infraestructura y dotación hospitalaria