Gob. de Boyacá

 viernes 23 de octubre de 2020

 

Ministerios abren la posibilidad para que la comunidad educativa se beneficie con estrategia TutoTIC

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Una herramienta que facilitará el proceso de refuerzo escolar en dos líneas de trabajo.

Esta noticia la leyeron 27514 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco de la estrategia Ruta STEM liderada por los ministerios de Educación y de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, con el apoyo de `Computadores para Educar´ se hace extensiva la invitación para que la comunidad educativa del departamento de Boyacá se beneficie con la estrategia TutoTIC, que brinda refuerzo escolar a los estudiantes de los grados primero a once, con las siguientes líneas de trabajo:

-Tutorías para estudiantes, en esta línea podrán recibir apoyo personalizado para reforzar las necesidades que presenten los estudiantes en las áreas de lenguaje, ciencias y matemáticas. Los padres y estudiantes interesados deben ingresar a www.tutotic.gov.co y programar su tutoría, además de elegir el canal de comunicación por el que pueden ser contactados (llamada, chat, correo, entre otros).

MasterClass, para esta línea se dispusieron dos canales de YouTube (CompuParaEducar y Pedagogía CompuParaEducar) en los cuales se impartirán clases de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 p. m. orientadas a las áreas de lenguaje, ciencias y matemáticas. De acuerdo con el grado de cada estudiante y el área de interés, podrán ingresar de manera abierta y participar activamente de la clase. En el documento adjunto podrán consultar la programación de las clases por área, grado, día y horario en el que se ofrecerá.
Para ambas líneas de trabajo se recomienda que los estudiantes cuenten con el acompañamiento de al menos uno de sus padres.

En los siguientes enlaces podrán consultar los videos relacionados con el tema:

Estrategia TutoTIC: https://youtu.be/dsgobU46ViI

TutoTIC Masterclass: https://youtu.be/jlqff-BNtyA .

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27514 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministerios abren la posibilidad para que la comunidad educativa se beneficie con estrategia TutoTIC