Boyacá

 viernes 23 de octubre de 2020

 

Tres mineros fueron rescatados de un derrumbe de 20 metros

Foto: Suba Alternativa

Comparte

Durante tres días mineros de Tuta lograron sobrevivir a un derrumbe tras recibir oxigeno, agua y apoyo psicológico por organismos de socorro.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En corrido de 2020 se han registrado 45 emergencias mineras en Boyacá, producto de ellas han sido 37 fallecidos, afortunadamente tras el derrumbe registrado el pasado 21 de octubre en la Mina de Carbón el Porvenir 2 del Municipio de Tuta, sus tres mineros atrapados lograron salir invictos de un encarcelamiento de tres días.

Durante la emergencia los mineros pudieron establecer comunicación constante con los organismos de socorro, quienes proporcionaron oxigeno, agua potable y acompañamiento psicológico.
Gestión de Riesgo de Boyacá logró establecer un túnel paralelo que permitió rescate.

Aunque se espera que los organismos de investigación sean quienes aclarezcan el porqué del derrumbe, aparentemente la emergencia se provocó a causa de un coche que chocó con una de las estructuras, además de la humedad que se encontraba en el lugar.
Los mineros fueron trasladados al hospital más cercano para ser valorados.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tres mineros fueron rescatados de un derrumbe de 20 metros